Sol ¿amigo o enemigo?

Sol amigo o enemigo

Se sabe que el sol proporciona grandes beneficios al organismo, ya que ayuda a sintetizar la vitamina D, imprescindible en la formación y reconstitución de los huesos al permitir la absorción del calcio. Además, al estimular la secreción de melatonina, mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño.

Sol amigo o enemigo
Sol amigo o enemigo

Aprende a cuidar tu piel en tus exposiciones al sol.

Pero lo cierto es que 15 minutos al día son suficientes para disfrutar de sus ventajas, y sin embargo, abusamos de él.

Hay que ser conscientes de que el dorado que luce la piel no es más que el resultado de una reacción, la de los melanocitos frente a una agresión. Pese a que cada vez estamos mejor informados de los pros y contras que conlleva la radiación solar, seguimos sin protegernos como debemos.

No es suficiente con llevar la crema a la playa, es preciso acatar ciertas “normas de seguridad” y cumplirlas a rajatabla, como utilizar el protector media hora antes de la exposición y renovar su aplicación a menudo sin olvidar las zonas más sensibles, emplear siempre el factor adecuado al fototipo cutáneo, vigilar la hora de exposición y el tiempo…

Siguiendo estas leyes de obligatorio cumplimiento y eligiendo los cosméticos de última generación es posible lucir bronceado seguro y duradero sin arriesgar el capital solar de la piel.

En Bellísima te ayudamos a conseguir ese bonito color de piel que deseas cuidando a la vez de tu salud, y ponemos a tu disposición distintas formas de bronceado que te ayudarán a prepara tu piel para una exposición solar beneficiosa y duradera.