Nutrición post parto

Nutrición post parto.

La nutrición post parto es la preocupación de todas las madres. Después de dar a luz todas queremos recuperar cuanto antes nuestra silueta y nuestro peso anterior.

En esta bonita etapa de la vida, el cuerpo vuelve a su normalidad y tenemos que ofrecerle alimentos que le proporcionen energía y ciertos micronutrientes especialmente necesarios para favorecer la cicatrización y combatir la anemia, como el hierro, la vitamina C, la vitamina K, zinc, etc. Además hay que prestar especial atención a la lactancia materna, ya que en este caso las necesidades son distintas y algunos alimentos le darán peor sabor  y calidad a la leche.

Por otro lado, como en todos los casos, la alimentación a seguir tiene que ser saludable, con variedad de alimentos que proporcionen los nutrientes necesarios, y que esto se convierta en un excelente estilo de vida, que mejore tu salud y la de tu bebé, no una alimentación únicamente para la etapa del post parto.

Cada mujer tiene un ritmo distinto de recuperación durante la fase post parto, teniendo en cuenta la lactancia materna, el peso que haya ganado anteriormente, su estado antes de quedar embarazada…por lo que conviene no ir con prisas sino poco a poco.

Yo te ayudaré a volver a tu peso adaptando los menús a ti y a tus hábitos de vida de manera que aprendas a cómo combinar los alimentos y puedas controlar tu peso siempre beneficiándote de los múltiples nutrientes que aportan los alimentos de verdad y de calidad.