Vegetarianismo

Vegetarianismo

¿Eres vegetariano/vegano y no sabes cómo organizar tu alimentación? ¿tienes que perder peso? ¿quieres iniciarte en el mundo del vegetarianismo pero no sabes cómo hacer tus comidas? Con nuestra nutrición enfocada al vegetarianismo te podemos ayudar.

Una dieta vegetariana se basa en la alimentación con frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos. Se divide en varias clases de dieta:

– En la dieta ovovegetariana se eliminan carnes, pescados y lácteos, pero se toman huevos.

– En la dieta lactovegetariana por el contrario lo que si se toman son los lácteos, eliminando el resto de alimentos de origen animal.

– En la dieta ovolactovegetariana solo se eliminan las carnes y los pescados.

– En la dieta vegana se eliminan todos los alimentos de origen animal, tales como carne, pescado, huevos, lácteos y miel.

– La dieta crudívera se basa en comer todo crudo y no procesado, la alimentación se basa en frutas,  verduras, frutos secos, semillas, cereales y legumbres germinados.

En el ámbito de nutrición vegetariana hay varios aspectos que muchas veces quedan en el aire. Ser vegetariano no significa únicamente dejar de comer alimentos de origen animal, es mucho más. Si no se hacen las cosas correctamente se pueden tener serias carencias nutricionales, por lo que es necesaria una buena planificación que nos asegure un aporte de todos los nutrientes, prestando principal atención a las proteínas, la vitamina B12, el hierro, el calcio, la vitamina D… todos estos nutrientes hay que controlarlos con cuidado para que no tengamos ningún déficit.

En cualquier caso una alimentación vegetariana/vegana puede ser tan saludable o más que una convencional si se planifica adecuadamente. Es por eso que estoy a tu disposición para ayudarte a aclarar tus dudas, desterrar mitos y organizarte un plan nutricional adaptado a tu vida cotidiana que contenga todos los nutrientes que necesitas, con menús atractivos, variados y sencillos de hacer.