Llámanos:

976 910 997

​​​​​​​640 701 684


CENTRO MÉDICO ESTÉTICO

FISIOTERAPIA AVANZADA​​​​​​​

Zaragoza-Madrid



Cómo cuidar tu piel y adoptar una rutina.


Cómo cuidar tu piel y

adoptar una rutina.


Ha llegado el Otoño, estación clave para preparar la vuelta a la rutina, ya que los excesos del verano suelen dejar huella en nuestro cuerpo y rostro, es el momento para cargarse de energía y retomar los buenos hábitos.


Para muchos el sol habrá sido el mayor protagonista durante estos últimos meses, pero también el salitre y el sudor dejan marca en nuestra piel dejándola más seca y deshidratada, por eso en Bellísima queremos compartir algunos consejos y tratamientos para cuidaros durante todo el año y así poder lucir una piel tan radiante como al principio de verano.



Cuidados generales para tu piel.


· Comer, dormir bien, beber más de un litro y medio de agua al día y hacer ejercicio son aspectos fundamentales que harán que tu piel se mantenga fresca, además de realizar una limpieza facial profesional cada cierto tiempo, en función de cada tipo de piel.


· Nutrir la piel con productos que tengan antioxidantes favorece la eliminación de los radicales libres causados por los rayos ultravioleta, el estrés y la polución.


· Debes reforzar al máximo la protección solar y aplicarla tanto por la mañana como por la tarde.


· Mediante la exfoliación eliminas de la piel las células muertas consiguiendo que ésta quede libre de todo tipo de impurezas.




Cuidar tu piel y adopta una rutina.

 

Protégete del sol.

 

Para que puedas comprender de mejor manera por qué la insistencia de la protección al sol, debes saber que:

 

· Los melanocitos son células de la epidermis que producen la melanina, un pigmento presente en la mayoría de los seres vivos y que tiene un papel fundamental en la protección frente a los efectos nocivos de la radiación ultravioleta del sol.

 

· Por ello es tan importante proteger tu piel tanto en verano como en invierno, si no quieres que aparezcan manchas (zonas que al contener más melanocitos, generan más pigmentación).

 

· También evitarás que aparezcan manchas si proteges tu piel diariamente y evitas el contacto directo de productos que contengan alcohol y perfumes.

 

 

Mantén tu piel a punto.

 

La cara y el escote son las zonas del cuerpo más expuestas al sol durante todo el año haciendo que la piel se castigue el doble.

 

Queremos enfatizar que cada tipo de piel requiere unos cuidados específicos, para ello puedes encontrar una gran variedad de tratamientos adaptados a cada paciente.

En los Centro de Belleza especializados cuentan con un sistema de peelings diseñados específicamente para tratar las imperfecciones en función del tipo de la piel, desde moderados hasta peelings más profundos.

 

Indicados para:

 

· Piel grasa y acnéica.

· Foliculitis, rosácea.

· Poros engrosados y abiertos.

· Pieles con brillos, espinillas y puntos negros.

 

· Flacidez

· Desvitalizadas.

 

· Envejecidas por el sol, viento, intemperie, tabaco…

· Desvitalizadas, mates, apagadas, carentes de luminosidad, ásperas.

· Pieles sensibles, con alteraciones, microcirculatorias, con pequeñas venitas de la piel.

 

· Con manchas, melasma, arrugas finas.

· Cetrinas, sin luz, irregulares.

· Con huellas de cicatrices y de acné, pigmentaciones post- acnéicas o post-cicatriciales.

 

Sé constante en la vuelta a tu rutina diaria, limpiando e hidratando bien tu piel, complementa la limpieza con alguna exfoliación y cremas adaptadas, de éste modo eliminarás asperezas, impurezas y tu rostro lucirá mucho más firme y uniforme.

 

Esperamos que todos estos consejos e información te sirvan para empezar el Otoño con buen pie.