fbpx

La superficie de nuestra piel se encuentra cubierta por las impurezas, la contaminación, la propia grasa que genera nuestra piel y las células muertas que se van depositando día a día en la capa mas superficial de nuestro rostro ( el estrato córneo), haciendo que nuestra piel pierda su luminosidad natural y comiencen a obstruirse los poros evitando que la piel respire.


Por este motivo, mantener una adecuada rutina diaria dedicada al cuidado de tu piel es primordial para conservar una piel joven, sana y llena de luminosidad.

Pero el cuidado que dedicas día a día a tu piel no es suficiente.

La calidad y concentración de los productos utilizados en un Centro de Belleza,  su capacidad de penetración en la piel, así como la aparatología empleada, no podemos encontrarla en ningún cosmético que podamos adquirir  para el cuidado domiciliario, pues para poderlos utilizar adecuadamente sin riesgo para tu piel es necesaria una formación especializada que sólo posee una esteticista.


Esto provoca que poco a poco, notes que tu piel se va asfixiando, apagando, envejeciendo y perdiendo la capacidad de autoregularse.


Antes de llegar a este punto, para mantener una correcta limpieza y un buen estado de salud de tu piel, cada cierto tiempo debes realizarte una higiene facial profesional en un Centro de Belleza especializado, en el que te realicen una limpieza facial profunda, adecuada a tu tipo de piel, edad y necesidades, lo que te ayudará a mantener una piel limpia, resplandeciente y más joven y que los productos para el cuidado diario de tu piel puedan penetrar en tu cutis para realizar su función.

¿Cómo elegir un buen Centro de Belleza?

Debes saber elegir el Centro de Belleza en el que quieres que te realicen la Higiene Facial profesional. Desafortunadamente, como en todos los oficios, no todos son iguales.


Algunos pretenden realizarte la Higiene Facial en poco más de media hora y con precios irrisorios. Para una Higiene Facial correcta, se necesita una dedicación adecuada al tipo de piel previamente analizada, observando y teniendo en cuenta las necesidades que presenta tu piel en ese momento.


Hay que respetar los tiempos mínimos que cada producto debe permanecer en la piel, para que puedan ser absorbidos y realicen su función.

¿Es suficiente con realizarse una Higiene Facial Profesional?

Como te decíamos, el complemento indispensable a una higiene facial profunda realizada en los centros especializados es nuestra rutina diaria, que  marca la diferencia y puede hacer que nuestra piel se conserve más joven y bella durante más tiempo. Pero ¿cómo debe ser esta rutina diaria?


La forma correcta de cuidar tu piel, es mantener una rutina diaria de limpieza adecuada en casa, con los productos específicos que mantengan el equilibrio de tu piel.


Es por ello, que tu higiene facial correcta no debe limitarse a limpiarla, desmaquillarla o pasar una simple agua micelar por tu rostro o un jabón  que pueda alterar tu PH.

Y el agua micelar, que está tan de moda ¿es lo mejor para mi piel?

Debes saber que existen diferentes tipos de agua micelar en el mercado y tener en cuenta la composición que tiene cada una. No todas las aguas cubren las necesidades de las pieles deshidratadas, sensibles, grasas, etc. Elegirla por  su  precio económico no es lo mejor que puedes hacer si quieres mantenerte joven.


Algunas están hechas de agua de mar y otras no y pueden llegar a resecar tu piel. Los beneficios que cada una puede aportar depende de los ingredientes que cada marca incorpore en su elaboración; una formulación más apropiada puede ser aquella que esté enriquecida con ácido hialurónico y esté formulada con agua de mar.


Estos son algunos de los compuestos que se agregan al agua micelar formada por  las micelas (partículas que atraen los restos de suciedad): el té verde, que tiene un alto poder antioxidante; el aloe vera por ejemplo, recomendable en caso de presencia de marcas o granitos; el pepino, perfecto para refrescar; la esencia de rosa mosqueta y manzanilla; indicados para disminuir las zonas inflamadas como las bolsas debajo de los ojos.

Su aplicación debe hacerse de forma correcta.

Si nadie te lo ha dicho, te explicamos cuál es la forma correcta de utilizar este producto. No hay que arrastrar la suciedad por la superficie de la piel, hay que aplicarla a toquecitos con un algodón, su principal función es refrescar, eliminar el sudor y brillos de la piel.


Este producto cosmético tiene la capacidad de eliminar por ejemplo una crema con color, una base de maquillaje ligera, pero desde luego los maquillajes más resistentes y waterproof no consigue eliminarlos del todo. Algunas aguas si que incorporan elementos desmaquillantes pero esto no es lo habitual en la mayoría de marcas.


El agua micelar “corriente” sin ingredientes extras, es adecuada como paso previo al maquillaje, por que elimina la grasa superficial, quita los restos del sudor y hace que el maquillaje se fije mejor. Este producto es compatible con otros tratamientos, pero recuerda que no los sustituye.

¿Cómo debo de cuidar mi piel diariamente?

El cuidado diario de nuestra piel se basa, en limpiar diariamente nuestro rostro, eliminar el maquillaje e impurezas diarias, hidratarla y nutrirla. La limpieza es vital y una correcta limpieza se realiza con leche limpiadora, gel de oxigeno o espuma según cada caso, adaptada a tutipo de  piel, de forma que sea eficaz la limpieza que realices diariamente en casa. Después de esto, debes tonificarla y una vez preparada nuestra piel tienes que aplicar las cremas o productos necesarios para tu cutis.


Para contribuir a la salud plena de tu piel, de forma regular debes acudir a un centro especializado para realizar una limpieza más profunda y darle un tratamiento más adecuado a tu rostro.


Las limpiezas faciales profesionales deben estar adaptadas en todo momento a la necesidad que presenta tu piel en cada momento, esto ayudará a devolver a tu piel su luminosidad, mejorar su textura y unificar el tono de tu piel.

¿Que beneficios obtenemos al realízanos una Higiene Facial profesional?

Sin duda, la Higiene Facial Profesional va a aportar múltiples beneficios a la salud de tu cutis:

 

Descongestiona: Pese a que día a día realicemos cosas en casa contra las impurezas con nuestro ritual cotidiano de limpieza, cebes realizarte cada tres o cuatro meses o antes según la necesidad de tu piel, una limpieza de cutis profesional que restaure por completo los niveles de higiene, de hidratación y sebo reguladores  necesarios para mantener tu rostro en perfectas condiciones.

 

Equilibra: ¿Alguna vez has pasado por épocas en las que tu piel ha estado más grasa o más seca de lo normal? Esto puede deberse a múltiples factores, como el clima, la alimentación o el estrés, pero también es posible que tu rostro esté pidiendo a gritos una limpieza facial. Con ella combatiremos los efectos que debilitan el rostro y generan la aparición de brillos, acné, exceso de sebo o sequedad y tirantez.

 

Una limpieza profesional equilibra tus niveles de grasa e hidratación, mejorando por completo el aspecto y salud de tu piel.

 

Oxigena: Al realizar una limpieza de cutis de forma habitual, conseguimos reducir el tamaño de los poros visiblemente y descongestionarlos, permitiendo que tu piel vuelva a respirar. Es de suma importancia realizar este tipo de tratamientos en pieles grasas, pieles grasas ocluidas, pieles grasas y con tendencia acnéica, ya que son pieles que tienen una mayor producción de sebo, y por lo tanto son más proclives a tener los poros dilatados y obstruidos.

¿Qué pasos debe seguir una limpieza facial profesional?

Mucha gente teme a las limpiezas faciales por el momento de la extracción manual, es decir, el momento en el que la esteticista procede a eliminar manualmente las impurezas y puntos negros incrustados. No es la sensación más agradable del mundo, pero una buena limpieza facial es mucho más que eso.


Por supuesto, cada centro tiene una manera de realizar las limpiezas faciales, y siguen unos pasos diferentes, pero existen una serie de pasos comunes que debes buscar a la hora de decantarte por una u otra.


· Desmaquillado de rostro y ojos

· Exfoliación

· Apertura del poro

· Extracción manual

· Oxigenación

· Penetración de productos adecuados a la necesidad de tu piel

· Mascarilla


Si esto lo conviertes en parte de tu rutina y acudes con regularidad a un centro especializado para cuidar tu piel, añades una alimentación equilibrada, beber dos litros y medio de agua natural y reducir la ingesta de alimentos basura, tu cutis lucirá terso, joven, hidratado y libre de impurezas como granos, barros y espinillas.