Llámanos:

976 910 997

​​​​​​​640 701 684


CENTRO MÉDICO ESTÉTICO

FISIOTERAPIA AVANZADA​​​​​​​

Zaragoza-Madrid



Contracturas


Como se puede adivinar con su propio nombre, una contractura muscular es una contracción involuntaria y continua de un músculo.


La contractura muscular puede ser debida a múltiples causas:


        – Sobreesfuerzo físico: se puede dar en cualquier persona aunque se tenga una excelente condición física si la actividad realizada supera la capacidad del músculo para asumir este sobreesfuerzo.


        – Falta de actividad física: se debe a la falta de tono en el músculo. Cuando una persona inactiva realiza un esfuerzo físico, fácilmente superará la capacidad de sus músculos. Asimismo, con el paso de los años vamos perdiendo elasticidad en los músculos y articulaciones, máxime si no realizamos una actividad física de mantenimiento. Esto supone que cualquier actividad cotidiana se convierta para estas personas en un sobreesfuerzo.


        – El estrés: cada día aumenta el número de personas que se encuentran sometidas a situaciones de estrés. Esto hace que el paciente, de forma involuntaria y continuada, ponga sus músculos en tensión, creándose de esta forma las contracturas.

Los síntomas de una contractura son generalmente el dolor y la limitación de movimientos. Esto, si se alarga en el tiempo, puede desembocar en lesiones más graves, pasando de ser pequeñas molestias que no impiden el movimiento del músculo a lesiones que pueden dejar un músculo completamente inválido para el movimiento siendo luego más larga y difícil su recuperación.



Contractura

Contractura muscular



En la diagnosis de una contractura podemos sentir mediante  la palpación abultamientos en las zonas musculares con mayor tensión unida a una señal de dolor en el paciente al palpar estos puntos. También podemos ver las limitaciones en el rango de movimiento del músculo lesionado en comparación con el músculo sano del lado opuesto.


En nuestro Centro de Fisioterapia contamos con los más avanzados y efectivos medios para la curación de esas contracturas musculares. Asimismo, también somos conscientes de que debemos trabajar junto al paciente para descubrir las causas que las provocan y educarle para que siga unas pautas que le ayuden a que no se vuelvan a producir.