DIFERENCIA ENTRE BÓTOX Y ÁCIDO HIALURÓNICO

Al hablar de medicina estética y sobre cómo combatir los signos del envejecimiento, el bótox y el ácido hialurónico son sin duda los tratamientos protagonistas. Ambos se aplican con la misma finalidad, pero no son en absoluto lo mismo. En este artículo, te contamos en qué se asemejan y se diferencian y cuándo utilizarlos.

Similitudes entre bótox y ácido hialurónico

Tanto el bótox como el ácido hialurónico, se utilizan para rejuvenecer la piel, a través de pequeñas inyecciones. Su aplicación es rápida, apenas causa dolor (además se utiliza una crema anestésica para evitarlo), sus resultados pueden apreciarse casi inmediatamente, y sus efectos no son permanentes, por lo que es necesario someterse a nuevas aplicaciones llegado el caso.

Por otro lado, una similitud muy importante a tener en cuenta, es que ambos deben ser aplicados por un médico experto en medicina estética como los que encontrarás en nuestro Centro Bellísima.

Indicaciones del bótox

El bótox, que en realidad es una toxina botulínica, se utiliza principalmente para evitar las arrugas de expresión como consecuencia del movimiento de los músculos, especialmente en la parte superior del rostro (frente, entrecejo, contorno de los ojos), mediante la relajación del músculo para que las contracciones musculares no sean tan fuertes y así conseguir que las arrugas no sean tan marcadas e incluso lleguen a desaparecer según la profundidad de las arrugas de cada paciente. 

De esta forma, se relajan estas líneas de expresión dando al rostro un aspecto más joven, fresco y relajado. 

En ocasiones este tratamiento se puede practicar antes de que las arrugas de expresión comiencen a marcarse para evitar así que lleguen a aparecer.

Indicaciones del ácido hialurónico

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, dando volumen y firmeza a nuestra piel, pero con el paso del tiempo, lo vamos perdiendo. 

Por eso, la administración de este componente natural, tiene un efecto inmediato a la hora de rejuvenecer nuestro rostro, aportando el volumen que hayamos podido perder en pómulos o labios o simplemente para aumentar dicho volumen.

También sirve, dependiendo de la densidad utilizada, para disimular ojeras, para corregir las arrugas que se forman en el surco nasogeniano, para las arrugas de la línea de marioneta y para las del código de barras. 

Gracias al ácido hialurónico se consigue también una gran hidratación de la piel sin necesidad de darle ningún tipo de volumen al rostro.

Se aplica directamente sobre las arrugas a rellenar (en el caso del bótox se hace sobre el músculo) y, en general, podríamos decir que si el bótox se aplica en la parte superior del rostro, el ácido hialurónico se suele administrar en mayor medida en la parte inferior, aunque a menudo se utiliza en todo el rostro, dependiendo de cada caso particular.

botox bellisima

¿Cuál es mejor?

Los dos son tratamientos bien conocidos, ampliamente utilizados en la medicina estética y muy eficaces, de modo que más que cuál de los dos es mejor, quizá sea mejor preguntarse cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y resultados deseados. En Centro Bellísima te ofrecemos, sin compromiso alguno, toda la información que desees sobre ambos tratamientos, así como el asesoramiento profesional necesario antes de tomar una decisión.

¿Se pueden aplicar al mismo tiempo?

Sí, es posible combinar los dos tratamientos. De hecho, se complementan, y es una forma excelente de potenciar sus eventos rejuvenecedores. Cuando se trabaja con bótox y ácido hialurónico, los resultados se aprecian en mayor medida y son visibles durante más tiempo aunque, como decíamos en el apartado anterior, recomendamos siempre consejo profesional. Como dato adicional, has de saber que también es posible combinar bótox, ácido hialurónico e hilos tensores.

Botox y ácido hialurónico ¿Cuanto duran los efectos?

Esta es una de las diferencias principales entre uno u otro tratamiento. Mientras que los efectos del bótox pueden apreciarse entre 4 y 6 meses, los del ácido hialurónico permanecen entre 9 y 12 meses.

Si estas pensando en alguno de estos dos tratamientos, en la Clínica estética Bellísima apostamos por el relleno con Ácido Hialurónico ya que ofrece los mejores resultados con aplicación muy sencilla. ¿Hablamos? 976 910 997