Dolor de tobillo Rubén

Rubén supera el dolor de tobillo y recupera el movimiento de su pierna

Combate el dolor de tobillo con fisioterapia

Rubén apenas podía caminar por el dolor de tobillo y rodilla. Tras varias operaciones, su pierna continuaba totalmente rígida y sin musculación. Así que, por este motivo decidió ponerse en manos de los profesionales de Bellísima.

Debido a varias lesiones y a una recuperación incorrecta, este paciente había perdido casi por completo la movilidad en la pierna. No tenía capacidad para agacharse o colocarse de cuclillas. E incluso, era incapaz de caminar correctamente. Ahora ha superado el dolor de tobillo y recuperado su vida.

“Se me calcificó el tobillo y se quedó completamente rígido”

Rubén llegó a Bellísima tras múltiples lesiones y un crítico dolor de tobillo. Tras un largo proceso de recuperación no había obtenido buenos resultados, ya que su tobillo y rodilla estaban totalmente rígidos. 

dolor de tobillo Bellísima

Este paciente siempre ha desempeñado actividades en las que tenía que utilizar la fuerza para levantar mucho peso. Hace aproximadamente un año y cuatro meses que, al agacharse para levantar un objeto pesado en el trabajo, sintió un pinchazo en la columna vertebral que le dejó prácticamente inmovilizado. No podía moverse de manera lateral y tenía que tener sumo cuidado para realizar el resto de movimientos.

Después de esto, tuvo que acudir al hospital porque no podía realizar ningún movimiento sin sentir un fuerte dolor. Allí le hicieron varias radiografías y una resonancia para diagnosticar la causa de este pinzamiento. Por desgracia, los resultados fueron negativos. Tenía las almohadillas de varios segmentos de la columna vertebral desgastadas. Así como una hernia y diversos nervios de la pierna dañados. 

El dolor de tobillo que empeoró la salud de Rubén

Posteriormente, comenzó a caminar de forma incorrecta. Todo consecuencia de los problemas físicos que padecía y el dolor que le causaban.Caminar así le causó un derrame en la pierna y para empeorar más aún la situación, su tobillo se calcificó y quedó totalmente rígido y sin movimiento. El dolor de tobillo era insoportable.

“Me operaron pero no me dejaron bien”

Otra de las lesiones que había sufrido Rubén antes de llegar a Bellísima fue en su rodilla. Pisó una piedra mientras cargaba peso en el hombro y la pierna sufrió un desplazamiento que le ocasionó una fuerte rotura. El resultado fue una lesión comúnmente conocida como triada. Ees decir, una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, y rotura completa del menisco y el cartílago. 

Dolor de rodilla Bellísima

La recuperación de esta fuerte lesión de rodilla implica pasar por quirófano. Concretamente, nuestro paciente fue operado dos veces de la lesión en la pierna. En la primera, no realizaron la operación correctamente por lo que tuvieron que operarle una vez más para corregir la rodilla. Aún así, Rubén no recuperó la movilidad en la pierna. 

Descubre cómo trabajamos en Bellísima

Cuando un nuevo paciente llega a nuestra clínica, lo primero que hacemos es analizar las causas de su molestia, dolor, patología o enfermedad. Analizamos la sintomatología y otros factores de manera individual. 

Una vez que obtenemos todos los datos necesarios, desarrollamos una estrategia médica. Combinamos los diferentes métodos de fisioterapia para conseguir el objetivo marcado dependiendo del caso y la situación actual. En Bellísima contamos con las mejores técnicas en fisioterapia avanzada que, además, están acompañadas de la aparatología más puntera. 

Dolor de pierna fisioterapia

El tratamiento personalizado para cada paciente es primordial para conseguir un resultado óptimo en fisioterapia. Adaptamos las técnicas y las combinamos de tal forma que ayudan a la recuperación del paciente en el menor tiempo posible. Esto, junto a nuestra completa formación y experiencia, nos permite conseguir siempre unos resultados satisfactorios.

“Me asusté, pensaba que la pierna estaba perdida”

Cuando Rubén  llegó a Bellísima su caso era complicado y el dolor de tobillo extremo. No podía caminar sin la ayuda de las muletas y únicamente podía apoyar la punta del pie. De otro modo, le era imposible andar debido al dolor que sentía en toda la zona. El tobillo estaba completamente rígido y aunque la rodilla todavía tenía un poco de movimiento, se generaban derrames cada vez que hacía un mínimo esfuerzo. 

Al no tener movilidad, su pierna había perdido la musculación y estaba notablemente delgada. Además, no tenía fuerza para continuar con su rutina diaria. Rubén no tenía fuerza en el tobillo para poner la pierna recta, ya que se había curvado completamente. 

Nos cuenta cómo se sentía al ver la situación en la que se encontraba su pierna. Pensó que no podría recuperar la movilidad ni la fuerza de la rodilla y que el dolor de tobillo continuaría. 

La mejora de Rubén, un asombroso caso de superación 

Al no tener musculación en la pierna, Rubén había perdido la capacidad de ponerse de cuclillas. Si quería coger algo del suelo tenía que desplazar la pierna hacia atrás y agachar la otra, un movimiento que se le hacía realmente costoso. Sin embargo, ahora puede agacharse tras someterse a tratamiento en nuestra clínica. 

fisioterapia bellísima

Ha ganado musculación en toda la pierna y el dolor de tobillo ha desaparecido. La curvatura de la pierna se ha reducido y ha fortalecido su rodilla. Ahora puede hacer diferentes movimientos, incluso aquellos que implican fuerza. Asimismo, Rubén no ha vuelto a sentir otro pinzamiento desde que visitó nuestro centro. 

Este paciente está realmente feliz con los resultados que está obteniendo gracias a la fisioterapia. ¡Su evolución está siendo notablemente positiva!

Confía en Bellísima y aumenta tu calidad de vida

Igual que sucede con la pierna y el tobillo de Rubén, nuestros fisioterapeutas se enfrenta cada día a casos complicados. Los pacientes pierden la movilidad o tienen numerosos dolores causados por alguna afección. 

El equipo de Bellísima hacen todo lo posible por mejorar la salud de cada uno de una de las personas que confían en nosotros. Por ello, si sufres algún problema de movilidad o has sufrido lesiones de pierna similares a las de Rubén, no lo dudes y visita nuestra clínica. ¡Comprueba tú mismo los resultados!

About Author

Leave a Comment