drenaje-linfatico-retención-de-liquidos

¿CELULITIS? ¿RETENCIÓN DE LÍQUIDOS? CONOCE EL DRENAJE LINFÁTICO

Un tratamiento de fisioterapia para mejorar tu salud y tu aspecto

¿Quieres deshacerte de la celulitis y no sabes cómo? ¿Sufres los efectos de la retención de líquidos? ¿Te preocupan las varices o la piel de naranja? Prueba el drenaje linfático, nuestro tratamiento de fisioterapia con el que podrás lucir unas piernas ideales tanto en verano como en invierno. Si quieres conocer con detalle todas sus ventajas, ¡sigue leyendo!

¿Conoces el drenaje linfático manual?

El drenaje linfático manual es una técnica de fisioterapia que consiste en masajear con las manos diferentes zonas del cuerpo. En este tipo de masaje se utilizan movimientos suaves y repetitivos con el fin de favorecer la circulación de la linfa y la salud del sistema linfático. De esta forma, se eliminan los problemas derivados de su mal funcionamiento como la celulitis o la retención de líquidos.

celulitis-retención-de-líquidos-drenaje-linfático

Y ahora puedes estar pensando… ¿Qué es el sistema linfático? ¿y la linfa? Pues bien, el sistema linfático es una red de órganos, conductos y vasos similar al sistema circulatorio, pero que transporta linfa en vez de sangre. El sistema linfático se encarga de conducir los desechos que las células no aprovechan en el intercambio de nutrientes. Así, pueden ser expulsados de forma natural por el cuerpo. La linfa es el líquido sobrante que contiene esas sustancias de desecho y que se desplaza por los conductos linfáticos. De ahí, el nombre de esta técnica tan sobresaliente.

Por todo esto, es muy importante que el sistema linfático esté sano y su circulación sea fluida para que no aparezcan problemas de salud. Si este no funciona adecuadamente, aparecen dolencias producidas por la retención de líquidos, la celulitis y las varices (venas de las piernas). Y es en estos casos cuando entra en acción el drenaje linfático. El drenaje linfático favorece la circulación de la linfa y el drenaje de los conductos linfáticos. Limpia las zonas congestionadas y así, consigue eliminar los problemas que esto causa.

Drenaje linfático: masajea tu cuerpo y elimina las varices y los líquidos retenidos

En Bellísima el tratamiento de drenaje linfático manual para eliminar la retención de líquidos o  la celulitis es realizado por nuestros profesionales especializados en fisioterapia.

drenaje-linfatico-retención-de-líquidos

Antes de comenzar el tratamiento, los profesionales examinan y aconsejan al paciente. Primero comprueban que no cumpla ninguno de los factores de riesgo en los que este método está contraindicado. El asma,  la dermatitis, algunas infecciones y los tumores, son algunos de estos casos. Por otro lado, se comprueban las causas por las que el paciente acude a realizarse este tratamiento. Ya sea por celulitis, retención de líquidos, varices o cualquier otro problema. Siempre es recomendable que el especialista conozca la razón y las posibles causas como antecedentes familiares.

Una vez examinado el paciente, se procede a dar el masaje en la zona recomendada. Se trata de un masaje suave. El fisioterapeuta sigue movimientos lentos y repetitivos durante al menos una hora. Esta técnica es completamente indolora, todo lo contrario, tiene un efecto relajante e incluso placentero.

Durante el masaje, el especialista sigue la dirección del sistema linfático, sintiendo entre sus manos la circulación de la linfa y los ganglios linfáticos. De esta forma, consigue suprimir los problemas derivados de una circulación deficiente y el paciente recupera su calidad de vida.

Descubre todos los beneficios del drenaje linfático para tu salud

Tal y como hemos detallado, el drenaje linfático es una técnica de fisioterapia muy beneficiosa para la salud. Quita afecciones como la retención de líquidos, la celulitis o las varices de la superficie de la piel.

drenaje-linfatico-celulits

Pero también mejora notablemente otros aspectos. La circulación sanguínea, la función renal o el sistema nervioso y el inmunológico son algunos de ellos. Asimismo, ayuda a depurar el organismo y a equilibrar el balance hídrico (relación entre los líquidos que entran y salen de nuestro cuerpo) evitando una excesiva acumulación de líquido. Por otro lado, como es un masaje suave, tiene un efecto relajante en todo nuestro cuerpo.

Entonces, gracias al drenaje linfático y como consecuencia de los beneficios para la salud anteriormente mencionados, conseguimos eliminar un gran número de afecciones. Algunas de estas son las varices (o arañas vasculares),  la retención de líquidos, el efecto de las piernas cansadas o hinchadas o la celulitis. Además podemos deshacernos de problemas renales y digestivos, hematomas y todo tipo de edemas.

¡Pero esto no es todo! El drenaje linfático también mejora de forma eficaz otros problemas como la ansiedad, el estrés, el acné, e incluso, la artritis, las migrañas y el hipotiroidismo.

Consejos para mantenerte saludable

El drenaje linfático es un tratamiento inmejorable para cuidar y mejorar tu salud. Pero como cualquier tratamiento, acompañado de una serie de pautas y consejos, aumenta su eficacia y aporta unos resultados excelentes. Puede parecer tópico, pero es real: la alimentación es muy importante y conseguir una rutina óptima no es fácil. Sigue estas indicaciones y apreciarás por ti misma los beneficios:

  • Reducir el consumo de sal. El consumo de alimentos ricos en sodio es una de las principales causas de la retención de líquidos.
  • Seguir una dieta rica en frutas y verduras. Los productos alimenticios naturales como las frutas y verduras siempre son beneficiosos para la salud.
  • Los frutos secos son un buen aliado. Son ricos en potasio, el cual contrarresta el efecto del sodio en nuestro cuerpo.
  • No tengas miedo de tomar líquidos, es importante mantenerse hidratados. El agua ayuda a drenar y a evitar la celulitis.  
  • El té verde tiene propiedades antioxidantes y depurativas, igual que el apio o las uvas. Ayudan a eliminar las toxinas de una manera natural, a través de la orina.
  • Acompaña el tratamiento con una rutina de ejercicios. Así evitarás el sedentarismo causante de muchas de las afecciones nombradas anteriormente.

Si quieres conocer más consejos sobre alimentación para solucionar la retención de líquidos, puedes encontrar más información en web de la Fundación Española del Corazón.

Confía en Bellísima y siéntete bien por dentro y por fuera

Para este tipo de tratamientos, es muy importante ponerse en manos de profesionales cualificados que conozcan bien la anatomía del cuerpo humano. En nuestro centro médico estético contamos con los mejores expertos en fisioterapia que en todo momento trabajan por la salud de nuestros pacientes.

Lo importante de estos tratamientos es la destreza del profesional. Este ha de ser hábil y preciso en la presión y ritmo del masaje para conseguir los resultados deseados. Si se hace adecuadamente y con cierta periodicidad, el drenaje linfático manual ayuda enormemente en la eliminación de la celulitis y las varices. Además, en Bellísima disponemos de un ambiente ideal para propiciar la relajación durante el tratamiento.

¡Llámanos! y evita la celulitis, la retención de líquidos o las varices mejorando tu salud con un relajante y exitoso masaje linfático.

About Author

Leave a Comment