Llámanos:

976 910 997

​​​​​​​640 701 684


CENTRO MÉDICO ESTÉTICO

FISIOTERAPIA AVANZADA​​​​​​​

Zaragoza-Madrid



Esguinces


Los esguinces se produce cuando el arco de movilidad de un miembro se supera más allá de los límites de su rango de movimiento, volviendo tras ello a su posición original. Al suceder esto, los ligamentos y las estructuras de fijación de esa articulación sufren un sobreesfuerzo que produce una distensión. El sistema vascular y el tejido conectivo también se van a ver afectados en mayor o menor medida, originándose derrames internos y edemas.


Esguinces

Esguince de tobillo


Vemos como generalmente tras un esguince se inmoviliza la zona y se aplica un vendaje. Bajo nuestro punto de vista como fisioterapeutas no resulta lo más aconsejable salvo casos aislados en los que pueda ser necesaria una cirugía. Nuestra experiencia nos dicta que una inmovilización prolongada  de un miembro supone la aparición de atrofia muscular (perdida de flexibilidad) y rigidez de la articulación (pérdida de movimiento articular) lo que puede acarrear serios problemas. Si esos edemas y derrames producidos tardamos en eliminarlos podemos encontrarnos fácilmente con adherencias por lo que se buscamos retirar la inmovilización lo antes posible para comenzar con la recuperación empleando las técnicas y la aparatología apropiadas al estado y gravedad de la lesión.


En nuestro Centro de Fisioterapia contamos los mejores medios humanos y técnicos para acelerar la recuperación de este tipo de lesiones.