Llámanos:

976 910 997

​​​​​​​640 701 684


CENTRO MÉDICO ESTÉTICO

FISIOTERAPIA AVANZADA​​​​​​​

Zaragoza-Madrid



Fibrólisis Diacutánea


La Fibrólisis diacutánea, es una técnica fisioterápica empleada para la rehabilitación, indicada para el tratamiento del dolor producido por las adherencias y corpúsculos irritativos que se generan entre los músculos, tendones y ligamentos; en los diferentes planos de deslizamiento de los tejidos blandos, que recubren nuestro sistema músculo esquelético.


Esta técnica no invasiva nos permite a los fisioterapeutas acceder en profundidad y con precisión a planos musculares donde la mano nunca llegaría.


La Fibrólisis diacutánea es un método propio de los fisioterapeutas, empleada de forma adecuada, ayuda a destruir los corpúsculos irritativos y eliminar el material de desecho como los depósitos úricos y cálcicos que se produce por el estancamiento venoso o periarticular que generan las contractutras, falta movimiento o rigideces de los tejidos.



Fibrolisis diacutánea

Fibrólisis diacutánea


¿Por qué es una técnica no invasiva?


Porque permite recorrer, separar o deslizar el gancho a lo largo del recorrido anatómico de la estructura que se quiere trabajar, por encima de la piel sin generar heridas, cortes o pinchazos. Es decir, se mantiene una continuidad de la piel, no se rompe aunque se trabajen estructuras muy internas.


¿Cómo se emplean los ganchos?


Estos pequeños instrumentos diseñados por Kurt Ekman, fisioterapeuta sueco, fueron creados por la necesidad de separar y tratar estructuras de una forma más precisa, cómoda y segura para el paciente.



Fibrólisis

​​​​​​​Fibrólisis


La terminación del gancho en forma garfio (curva), permite por ejemplo traccionar, bombear, separar y rascar los tejidos de forma individual, separándolos de las estructuras que le rodean de forma grupal abarcando una o varias estructuras con el gancho.


Al liberar los tabiques Inter-intramusculares favorece la elasticidad de los tejidos y mejora el movimiento.


Esta técnica se utiliza entre otras cosas para el alivio de los síntomas en diferentes patologías como:


  • Neuralgias cervico- braquial.
  • Ciatalgias.
  • Adherencias pos quirúrgicas.
  • Destruye las adherencias de tendones, ligamentos y músculos mejorando la movilidad.
  • Fasitis plantar.


La Fibrólisis diacutánea genera un efecto local reflejo por la estimulación de los receptores nerviosos y la inhibición de puntos reflejos álgicos, mejorando el movimiento de la estructura y acelerando los procesos de curación del cuerpo.