Herpes punción seca Bellísima

¿Herpes? La punción seca y la radiofrecuencia cambian la vida de Lucía

Supera las secuelas de un herpes gracias a la fisioterapia

Lucía sufrió un herpes zóster que le dañó la zona de la mandíbula y le dejó innumerables secuelas. Pero, sobre todo, dolor. Por esta razón, decidió visitar Bellísima y desde entonces su vida ha cambiado por completo. Gracias a la combinación de diferentes técnicas como la punción seca y la radiofrecuencia ha recuperado la musculatura de su cara y puede masticar sin molestias.

Es posible eliminar los dolores de cabeza constantes con la punción seca. Este método acabó con las tensiones musculares que Lucía padecía en la zona temporal.  Se trataba de un dolor continuo e intenso acompañado de palpitaciones, e incluso, fotosensibilidad. Por su parte, la radiofrecuencia es uno de los tratamientos más eficaces en fisioterapia. Consiste en aplicar calor en la zona afectada para aumentar el riego de sangre y, de esta forma, favorecer los procesos regenerativos de nuestro cuerpo. En este caso, la regeneración se produjo en el lado derecho de la cara de Lucía, quien antes de visitar Bellísima creía que no lo iba a recuperar.

Si quieres conocer con detalle nuestras técnicas de fisioterapia y descubrir en primera persona cómo Lucía recuperó su rostro, ¡sigue leyendo!

Única vía de recuperación: tratamiento personalizado

El herpes de Lucía se encontraba en el nervio trigémino y los efectos en su cara fueron devastadores. Nuestra especialista Cathy fue la primera persona capaz de enfrentarse a la secuela física que, junto a fuertes dolores, habían arrebatado la salud a Lucía.

Herpes radiofrecuencia
Antes y después de dos meses de tratamiento

En la primera sesión Lucía ya notó mejoría física de forma inmediata. El hundimiento de su mandíbula empezó a desaparecer y nuestra paciente recuperó su autoestima. Si bien, el dolor de la mandíbula comenzó a remitir en la tercera o cuarta sesión.

Los dolores de los que hablamos aparecieron justo al curar su herpes. A causa de ello, Lucía no podía masticar y para poder comer tenía que sujetarse la cara con las manos. Antes de conocer a Cathy, recibió sesiones de fisioterapia para intentar disminuir las dolencias y se inyectó botox en diferentes puntos de la cara y la cabeza, una práctica que no dio resultado. Al igual que una infiltración de anestesia y corticoides en la zona de la mandíbula.

“El dolor era horrible. De verdad, es inexplicable”

Después de la infiltración, continuaron los dolores de manera constante y aparecieron lesiones físicas. Lucía perdió masa muscular y el tono de la piel que provocaron un pronunciado hundimiento de la parte derecha de su mandíbula. Estas consecuencias le afectaron de manera física y emocional, ya que no cesaba el dolor.

La punción seca, un remedio infalible para el dolor de cabeza

En los casos en que el dolor de cabeza está producido por un agente muscular, la fisioterapia puede hacer mucho por ti. Tratamos los tejidos musculares y faciales con las manos de manera segura y efectiva. Así como, con las técnicas más convenientes en cada caso. La sintomatología de Lucía requirió de punción seca, ya que el nivel dolor de la paciente era sumamente acusado.

Con este método se eliminan los puntos gatillo o zonas hiperirritables del músculo. Estas zonas son fibras musculares hinchadas y contraídas de forma permanente, lo que provoca un dolor  local específico, hipersensibilidad y disfunción motora.

Punción seca Bellísima
Evolución de Lucía al quinto y sexto mes

Como se puede apreciar en la imagen, el lado derecho de la cara de Lucía quedó en el hueso y dolorido tras el herpes. La punción seca con corriente junto con la radiofrecuencia y los electrodos han permitido liberarla de todas estas afecciones para poder realizar actividades tan cotidianas como masticar sin agarrar su mandíbula.

La radiofrecuencia regenera el rostro de Lucía tras el herpes

Los resultados de la radiofrecuencia son evidentemente increíbles. Este método de fisioterapia utiliza una onda electromagnética para aplicar calor y aumentar la cantidad de sangre en el área. Este aporte extra fomenta la regeneración de cada una de las partes de nuestro cuerpo y, así, Lucía ha recuperado la musculatura de su mandíbula. También ha eliminado la gran pesadez que la paciente tenía en la cabeza como consecuencia de su intenso dolor.

Sin embargo, Cathy combina la punción seca y la radiofrecuencia con otras técnicas aplicadas como los electrodos. Estos han fortalecido la musculatura, han combatido el dolor y liberado la tensión de toda la zona dañada. Todo ello, como resultado de estimular los nervios y los músculos de la cara gracias a un efecto calmante.

Electrodos Bellísima
Tratamiento con electrodos

“He pasado de no notar mejoría a recuperar mi vida”

La combinación de estas técnicas es importante para la evolución y rehabilitación posterior. Esta fase del tratamiento es imprescindible para lograr que, entre ambas partes de la cara, no queden diferencias. Cathy y Lucía han respetado los tiempos de recuperación, adaptación y descanso que el rostro necesita para reaccionar adecuadamente a las terapias aplicadas. Por todo ello, se trata de un proceso largo, pero lo más importante es que Lucía ahora está feliz. “Yo pensaba que nunca iba a desaparecer el dolor y que mi lado derecho de la cara sería siempre un esqueleto”, cuenta a nuestro equipo.

Herpes Lucía
Lucía vuelve a sonreír

Visita Bellísima para recuperar tu salud y autoestima

En el vídeo, que también puedes ver en nuestro canal, Lucía cuenta cómo antes de ponerse en nuestras manos había visitado numerosos fisioterapeutas. Pero no conseguía disminuir su dolor. Ahora el herpes ha desaparecido y las secuelas físicas también.

“Desde que vine a Bellísima todo ha ido a  mejor”. El dolor empezó a disminuir notablemente a partir de la tercera o cuarta sesión, pero la mejoría física era notable desde el primer momento. Por eso, Lucía salió de su primera visita con ganas de continuar con el tratamiento y recuperar su aspecto tal y como era antes del herpes.

Como en el caso de Lucía, en Bellísima nos preocupamos por la salud y felicidad de todos nuestros pacientes. Garantizamos la utilización de todos los medios disponibles a nuestro alcance para conseguir los mejores resultados. Asimismo, contamos con los mejores especialistas en fisioterapia avanzada y utilizamos las técnicas más punteras del sector. Llámanos al 976 91 09  97 y recupera tu vida con nuestra ayuda.

About Author

Leave a Comment