Micropigmentación Paramédica y Oncológica

La micropigmentación comenzó a realizarse para realzar la belleza de las mujeres, debido a su estudio y evolución se ha convertido en un verdadero arte.

Ahora la micropigmentación la hemos llevado hasta el campo paramédico y oncológico para mejorar la autoestima de muchas pacientes que desgraciadamente, y cada día más, se enfrentan a la enfermedad del cáncer.

En la creación de una areola mamaria con la micropigmentación, reconstruimos una areola en 3D a aquellas personas a las que se les ha tenido que realizar una mastectomía.

¿Qué areas podemos mejorar con la micropigmentación oncológica?

Sabemos que uno de los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia es la pérdida del cabello.

Es importante también el sentirse bien con uno mismo y el verse bien, esto nos hace estar con mejor ánimo, algo súper importante para superar esta enfermedad.

Las areas que tratamos con la micropigmentación varian según cada paciente. Para enfrentarse a los efectos secundarios de la quimioterapia  como la perdida de cabello,  perdida de pelo en las cejas y hasta en las pestañas, en micropigmentación oncológica intentamos dar solución a esto con diferentes técnicas haciendo que la persona se sienta mejor con ella misma.

Con la mocropigmentación incluso podemos tratar áreas con vitiligo, siempre y cuando el médico que trata al paciente lo autorice.

Se puede estar de mejor ánimo para luchar contra la enfermedad si antes de comenzar con la quimioterapia se realiza la micropigmentación de cejas y/o de los párpados.

A nivel médico hacemos:

  • Camuflaje de cicatrices periareolares que han quedado después de intervenciones de aumento de mamas que se han hecho a través de las areolas.
  • Creación de la placa areolar después de ablación de la mama y/o reconstrucción de la misma con pezón artificial.
  • Creación de la placa areolo-pezón y creación del pezón en 3D por inexistencia de éste.

A nivel estético:

  • Creación y/o ampliación de una areola inexistente o casi inexistente.
  • Oscurecimiento de una areola demasiado pálida.
  • Redefinición de la forma de una areola poco estética.
¿Por qué recomendamos realizar la micropigmentación antes de comenzar la quimioterapia?

Aconsejamos realizar este tratamiento antes de empezar con la quimioterapia porque de esta forma si se presenta la perdida de  pelo por el efecto de la quimioterapia,  a medida que se va perdiendo el pelo, aparecerá debajo la micropigmentación y no verá su rostro sin cejas, manteniendo de esta forma que  la expresión de su rostro.

Cabe destacar que este tratamiento no se puede realizar si se ha empezado con la quimioterapia.

¿Por qué no se puede realizar la micropigmentación si he comenzado con la quimioterapia?

No se puede realizar la micropigmentación porque mientras se está recibiendo quimioterapia el cuerpo se queda muy bajo de defensas.

Cuando realizamos la micropigmentación a cualquier persona, si se hace con las debidas precauciones de higiene y asepsia, es casi imposible que la herida se llegue a infectar porque el cuerpo tiene sus propias defensas para atacar a cualquier microorganismo que trate de entrar en él.

Sin embargo, mientras que si está recibiendo quimioterapia, al estar muy bajas las defensas, existen microorganismos llamados “oportunistas” que aprovechan este estado para entrar en el cuerpo e infectarlo. Por este motivo no podemos realizar la micropigmentación a personas que están recibiendo quimioterapia.

¿Què hacemos en con la micropegmentación en el campo paramédico?

Dentro del campo paramédico, somos especialistas en Micropigmentación de areola mamaria. Podemos desde camuflar las cicatrices que han quedado alrededor de la areola tras una intervención quirúrgica hasta llegar a crear una areola mamaria completa en 3D cuando ésta no existe.

Somos miembros de la AMEPO

Logo AMEPO
¿Qué es amepo?

Dña. María Dolores Pérez Sancho,  creo la fundación Amepo para ayudar a mujeres que han sufrido cancer sin recursos, en esta asociación se realiza la micropigmentación para reconstruir el pezón u ocultar las cicatrices post mastectomia.

Estas son palabras de María Dolores:

“#AreolaSolidaria, es una campaña que creé con el fin de ayudar, mediante la micropigmentación, a mujeres mastectomizadas con escasos recursos económicos.


Debo deciros que gracias a los socios de AMEPO –Asociación de Micropigmentación, Estética, Paramédica y Oncológica-, la campaña tiene una cobertura nacional.
Con la campaña #AreolaSolidaria, estamos realizando de manera totalmente gratuita la creación de areolas, a las pacientes afectadas de cáncer de mama.


En Mayo de 2.015 nuestra asociación presentó en el Congreso de los Diputados una Propuesta No de Ley –PNL-, para que este tratamiento se incluya en la sanidad pública.”

Desde nuestra web,  en Bellísima queremos aprovechar para explicar lo importante que es para la feminidad de la mujer sus pechos. La reconstrucción en 3D de la areola, devuelve la identidad y reconocimiento de su pecho a la mujer. Después de micropigmentar una areola hemos escuchado muchas veces: ya soy mujer otra vez.

Micropigmentación paramédica 1
Micropigmentación paramédica
¿Donde puedo realizar un donativo?

Si quieres, puedes ayudar a estas mujeres realizando una aportación en la asociación de Areola Solidaria.Para realizar la aportación debes entrar en esta web:

http://www.areolasolidaria.com

Si con cualquier tratamiento que realizamos en Bellísima nos sentimos reconfortados con la satisfacción de nuestros clientes, lo es todavía más al ver la satisfacción que sienten nuestras pacientes tras la realización de la reconstrucción de la areola mamaria.

MAGAZINE

Dirección Zaragoza

Calle Santo Dominguito de Val, 11

50.001-Zaragoza

Dirección Madrid

Estamos en Alzentro

Calle Alonso Heredia, 5

Horario:

L-V: 10:00-20:30
S: 10:00-14:00

Síguenos

NOTICIAS Y PROMOCIONES

Oferta fotodepilación

Ofertas especiales. 15% en Fotodepilación

Saber más....

Llámanos 976 910 997