Llámanos:

976 910 997

​​​​​​​640 701 684


CENTRO MÉDICO ESTÉTICO

FISIOTERAPIA AVANZADA​​​​​​​

Zaragoza-Madrid



Micropigmentación Paramédica y Oncológica


Como comentábamos al inicio, la micropigmentación comenzó a realizarse para realzar la belleza de las mujeres pero con su estudio y evolución se ha convertido en un verdadero arte. Gracias al esfuerzo y trabajo de las personas que se dedican al mundo de la Micropigmentación este arte lo llevamos ahora hasta el campo paramédico y oncológico para mejorar la autoestima de muchos pacientes que desgraciadamente, y cada día más, se enfrentan a la enfermedad del cáncer.


Ya hemos explicado en la sección de la creación de una areola mamaria, que gracias a la micropigmentación podemos hasta a llegar a construir una areola en 3D a aquellas personas a las que desgraciadamente se les ha tenido que realizar una mastectomía.


Sabemos que uno de los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia es la pérdida del cabello. Sabemos también que el sentirse bien con uno mismo y el verse bien nos hace estar con mejor ánimo y esto es algo súper importante para superar esta enfermedad. Cuando una persona además de tener que enfrentarse a un cáncer, después tiene que enfrentarse a la quimioterapia y  sus efectos secundarios y ve como va perdiendo su cabello, el pelo de las cejas y hasta el de las pestañas, su ánimo normalmente se ve deteriorado. Gracias a la micropigmentación podemos hacer que esa persona se sienta mejor con ella misma y tener mucho mejor su ánimo para luchar contra la enfermedad si antes de comenzar con la quimioterapia se realiza la micropigmentación de cejas y/o de los párpados. Cuando comience a perder su pelo por efecto de la quimioterapia, aparecerá debajo la micropigmentación y no verá su rostro sin cejas, que  desempeñan un papel muy importante en la expresión de nuestro rostro.


Recomendamos a las personas que se quieran realizar la micropigmentación que lo hagan cuando todavía no han comenzado con la quimioterapia. Ha habido personas que una vez que han comenzado con la quimioterapia y han visto que perdían el pelo de sus cejas han querido que les hicieramos la micropigmentación pero en ese momento ya no se puede realizar hasta que no se termina con la quimioterapia.


Esto es debido a que mientras se está recibiendo quimioterapia el cuerpo se queda muy bajo de defensas. Cuando realizamos la micropigmentación a cualquier persona, si se hace con las debidas precauciones de higiene y asepsia, es dificilísimo que la herida se llegue a infectar porque el cuerpo tiene sus propias defensas para atacar a cualquier microorganismo que trate de entrar en él. Sin embargo, mientras se está recibiendo quimioterapia, al estar muy bajas las defensas, existen microorganismos llamados "oportunistas" que aprovechan este estado para entrar en el cuerpo e infectarlo. Por este motivo no podemos realizar la micropigmentación a personas que estan recibiendo quimioterapia.


Otro de los campos en los que utilizamos la micropigmentación es el paramédico. Podemos disimular cicatrices en el cuerpo y también pigmentar las partes del cuerpo que sufren vitíligo para igualar las partes claras con las oscuras. Para poder tratar el vitíligo se tienen que reunir una serie de condiciones que tratamos con el paciente para ver si se cumplen y siempre lo realizamos con la autorización del médico que lo trata.


Dentro del campo paramédico, somos especialistas en Micropigmentación de areola mamaria. Podemos desde camuflar las cicatrices que han quedado alrededor de la areola tras una intervención quirúrgica hasta llegar a crear una areola mamaria completa en 3D cuando ésta no existe.



Micropigmentación areola mamaria






A nivel médico:


  • Camuflaje de cicatrices periareolares que han quedado después de intervenciones de aumento de mamas que se han hecho a través de las areolas.
  • Creación de la placa areolar después de ablación de la mama y/o reconstrucción de la misma con pezón artificial.
  • Creación de la placa areolo-pezón y creación del pezón en 3D por inexistencia de éste.


A nivel estético:


  • Creación y/o ampliación de una areola inexistente o casi inexistente.
  • Oscurecimiento de una areola demasiado pálida.
  • Redefinición de la forma de una areola poco estética.



Micropigmentacion de areola mamaria

Micropigmentación de areola mamaria realizada por Bellísima (Después y antes)




Micropigmentacion de areora mamaria

Micropigmentación de areolas mamarias realizadas por Bellísima sobre seno de látex.


Somos miembros de la AMEPO

¿Qué es la AMEPO?


Dña. María Dolores Pérez Sancho, además de ser enfermera, es especialista en Micropigmentación. Su arte en micropigmentación es reconocido internacionalmente. Estuvo trabajando en los años 80 durante cinco años como enfermera en la planta de Oncología del Hospital Can Ruti de Barcelona.


Además de ser una gran profesional, es una de las mejores personas que he conocido. Durante su periodo de trabajo en la planta de Oncología trató con muchas enfermas de cáncer mastectomizadas. Su sensibilidad y humanismo le llevó a interesarse por la Micropigmentación para combatir los efectos estéticos del tratamiento con quimioterapia y para poder crear areolas a estas mujeres.


Para dar a conocer los beneficios de la micropimentación a todo el mundo y para colaborar con otros técnicos en micropigmentación, fundó AMEPO.


A  lo largo de su carrera, María Dolores ha devuelto la autoestima a muchísimas mujeres pero lamentablemente se ha encontrado también con mujeres con pocos recursos económicos que no podían permitirse económicamente micropigmentarse una areola. El primer caso que se le presentó fue una joven de unos 20 años que fue operada. Como la joven no se podía permitir el pagar la micropigmentación de la areola, su madre le dijo que no se preocupara, que le pediría a sus tíos y demás familia que para Reyes, en vez de en regalos para sus hijos, emplearan el dinero para ayudar a su hija. María Dolores, sobrecogida por el caso, le dijo que ella le micropigmentaría la areola sin cobrarle nada y así lo hizo.


La satisfacción mostrada por la joven al verse de nuevo la areola en su mama llevó a María Dolores a crear una campaña llamada AreolaSolidaria.


Estas son palabras de María Dolores:


"#AreolaSolidaria, es una campaña que creé con el fin de ayudar, mediante la micropigmentación, a mujeres mastectomizadas con escasos recursos económicos.
Debo deciros que gracias a los socios de AMEPO –Asociación de Micropigmentación, Estética, Paramédica y Oncológica-, la campaña tiene una cobertura nacional.
Con la campaña #AreolaSolidaria, estamos realizando de manera totalmente gratuita la creación de areolas, a las pacientes afectadas de cáncer de mama.
En Mayo de 2.015 nuestra asociación presentó en el Congreso de los Diputados una Propuesta No de Ley –PNL-, para que este tratamiento se incluya en la sanidad pública."


Mª Dolores Pérez Sancho
Presidenta de AMEPO


Lamentablemente, cada día son más personas las que padecen cáncer, seguro que alguien muy cercano a nosotros lo está padeciendo en estos momentos. Desde nuestra web, Bellísima quiere aprovechar para explicar lo importante que son para la feminidad de una mujer sus pechos. Las mujeres seguro que lo entendéis pero los que somos hombres posiblemente no hayamos caído en ello hasta ahora, pero imaginémonos los hombres que por culpa del cáncer nos tuvieran que cortar el pene, qué sentiríamos como hombres, pensémoslo un momento...  Pues eso mismo es lo que siente generalmente una mujer cuando pierde un pecho. Y con esto os podéis imaginar lo que siente una mujer cuando gracias a la micropigmentación puede de nuevo tener una areola, porque hasta que no se ven la areola muchas no sienten que son mujeres, sienten que les falta su feminidad a pesar de tener reconstruido el pecho. Después de micropigmentar una areola hemos escuchado muchas veces: ya soy mujer otra vez. 


Es muy triste que por culpa de pocos recursos económicos, muchas mujeres tengan que estar padeciendo. Ha habido mujeres que no han vuelto a querer que sus propios maridos las vieran desnudas hasta que no han vuelto a tener su areola. Otras incluso han sido abandonadas por sus maridos cuando han sido operadas. Falta de amor, sí. Podéis imaginaros qué siente una mujer cuando recibe la noticia de que tiene cáncer, cuando después le realizan una mastectomía y para terminar su marido la abandona con tres hijos a su cargo y sin trabajo. Esto ha pasado. ¿Por dónde le queda la autoestima? Por los suelos.


Si quieres, puedes ayudar a estas mujeres realizando una aportación. No te preocupes si no puedes aportar mucho, cualquier cantidad unida a la de otras personas como tú va a ayudar a recuperar la autoestima a esas mujeres que no tienen recursos. No esperes a que sea Navidad para ayudar, no esperes al día del cáncer de mama para acordarte de ellas, estas mujeres sufren todo el año. Te aseguro que María Dolores es una gran persona y muy trabajadora, no necesita quedarse con el dinero de nadie, tiene dos manos para trabajar y ganarlo día a día y un gran corazón. Puedes estar seguro que el dinero es sólo para ayudar a estas mujeres.


Para realizar la aportación debes entrar en esta web:


http://www.areolasolidaria.com


Si con cualquier tratamiento que realizamos en Bellísima nos sentimos reconfortados con la satisfaccion de nuestros clientes, lo es todavía más al ver la satisfaccion que sienten nuestras pacientes tras la realización de la reconstrucción de la areola mamaria. Todos entendemos el por qué si nos ponemos un momento en su lugar.