borrar tatuaje bellísima

Quitar tatuajes: Resolvemos tus dudas sobre la técnica sin láser

Borra tu tatuaje con el novedoso tratamiento de Bellísima

¿No sabes cómo quitar un tatuaje de tu piel? ¿Te preocupa el resultado o el dolor? En este post respondemos a las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes sobre el tratamiento para deshacerse de un tattoo. Sigue leyendo y, ¡resuelve tus dudas! 

En el blog de Bellísima os ya os hablamos sobre nuestra técnica sin láser para quitar tatuajes con los mejores resultados. Para ello, utilizamos un removedor de pigmento que elimina por completo la tinta del tatuaje. Introducimos esta sustancia en tu piel con un método muy similar al de realización de un tattoo y, una vez dentro, el removedor se fija a la tinta. Seguidamente, el cuerpo lo identifica como un agente extraño y lo rechaza. Así, lo expulsa junto a la tinta formando una costra que caerá pasados unos días de forma totalmente natural. 

¿Es un método nuevo? ¿Hay estudios que lo avalan? 

Esta técnica para quitar tatuajes es muy novedosa en España, pero detrás de ella hay más de diez años de investigación en institutos de Estados Unidos donde fue creada. Además, sus resultados y eficacia están más que probados. Durante más de ocho años se ha utilizado con una respuesta de los clientes realmente satisfactoria. Tanto EEUU como en Latinoamérica. 

quitar tatuajes sin laser

Debido a la gran cantidad de trámites necesarios para su realización, ha tardado tiempo en llegar a nuestro país. Pero, ¡ya está aquí! Esto se debe a que, para que un producto sea aprobado en España, es necesario realizar numerosas pruebas que certifiquen su calidad. El hecho de haberlas superado todas garantiza la seguridad del paciente. Por tanto, no hay nada de qué preocuparse. 

¿Este tratamiento para quitar tatuajes es tan doloroso como el láser?  

La respuesta es ¡no! Nuestra técnica con removedor de pigmento sigue un proceso similar al de la realización del tatuaje. Por lo tanto, el dolor es muy inferior al que se siente durante los procedimientos que utilizan láser. Y, aunque normalmente el dolor depende del nivel de sensibilidad de cada persona, nuestros pacientes se encuentran relajados durante el proceso. 

Por otro lado, en Bellísima contamos con la mejor aparatología en este campo. Gracias a ello, conseguimos que la experiencia de quitar un tatuaje sea mucho más agradable de lo que podría ser con cualquier otro material de baja calidad.

Reduce el número de sesiones para quitar tu tatuaje por completo

Esta es una de las grandes ventajas que tiene nuestro método frente a la eliminación con láser. Un tratamiento con láser puede implicar más de diez sesiones antes de quitar el tatuaje completamente. Esto hace que sea un proceso largo y costoso. 

Por el contrario, con nuestra técnica para quitar tatuajes con removedor de pigmento puedes deshacerte de tu tattoo en tan solo tres o cuatro sesiones. Y la micropigmentación en ¡solo una o dos! Esto genera un ahorro tanto de tiempo como económico. 

Hemos tratado casos en los que, con más de diez sesiones de láser, todavía quedaban muchos restos de tinta bajo la piel del paciente. Y con nuestra técnica hemos podido deshacernos de ellos. ¡No te lo pienses!

Una vez terminado el tratamiento, ¿quedan cicatrices? 

La respuesta es negativa, ya que esta técnica consigue unos resultados excelentes. Si al realizarte el tatuaje no tuviste ningún problema de cicatrización, el resultado será el mismo. Tu piel quedará sin rastro de pigmento ni de cicatrices al finalizar el proceso. 

Si bien, siempre existe un riesgo mínimo de cicatriz cuando la piel se rompe para quitar un tatuaje. Varios estudios realizados en Estados Unidos demostraron que solo un 6% de los pacientes desarrollaron cicatriz. Y lo mejor: desde el momento del estudio, la técnica para quitar tatuajes ha avanzado y ese porcentaje se ha reducido  notablemente. Por lo tanto, las cicatrices no deben ser una preocupación previa a quitar el tatuaje. 

¿Influye el color del tatuaje en la técnica sin láser? ¿Y el de mi piel?

Con nuestra técnica sin láser el color del tatuaje no es un problema. El láser no puede eliminar los pigmentos rojizos o de tonos claros. Pero el removedor de pigmento nos permite deshacernos de cualquiera de ellos. El color no es un factor relevante para determinar si eres apto o no para quitar tatuajes de tu piel en Bellísima. 

Por el contrario, el tono de piel sí que lo es. El tratamiento es apto para la mayoría de tipos de piel, pero está contraindicado para pieles muy oscuras. Esto es, aquellas que presentan un fototipo de tipo 5 o 6. Este tipo de piel tiene tendencia a generar cicatrices queloides, es decir, de tamaño desmedido y con un resultado desfavorable. Y  nuestro objetivo es cuidar en todo momento la salud del paciente.

¿Quién se puede quitar tatuajes con el removedor de pigmento? 

Tal y como hemos comentado, quitar tatuajes con el tratamiento sin láser no es recomendable para las personas con un fototipo de piel de 5 o 6.

quitar tatuajes bellísima

Sin embargo, el resto de personas pueden utilizar esta técnica con total seguridad. El removedor de pigmento es un producto a base de una solución alcalina que no implica ningún riesgo para la salud. A pesar de ello, analizamos cada caso de forma individual y personalizada. En nuestro estudio tenemos en cuenta diversos factores como la posibilidad de que el paciente siga los cuidados después de quitar el tatuaje.

Los casos en los que no es posible quitar tatuajes se deben normalmente a pacientes en periodo de embarazo o con enfermedades infecciosas. En este caso, lo apropiado es consultar con el médico para aplazar o cancelar la eliminación del tattoo. 

¿Puedes quitar tus tatuajes en cualquier centro? 

La respuesta es no. Este tratamiento solo puede ser aplicado por especialistas en el campo del tatuaje y la micropigmentación y que, además, estén cualificados para realizarlo. 

En España hay pocos centros que utilicen la técnica con removedor de pigmento. En nuestra clínica contamos con los mejores profesionales, los cuales se encuentran en continua formación para mejorar la experiencia de nuestros pacientes.

Confía en Bellísima para decir adiós a tu tatuaje. ¡LLÁMANOS! Y olvida ese tatuaje que tanto te incomoda.

About Author

Comments ( 2 )

  • Igor

    Buenas tardes
    Estoy interesado en el sistema de borrado de tatuajes,nunca había oído hablar de vuestro método.
    Llevo borrándome un tatuaje con láser más 2 años con más de 15 sesiones y ha llegado un punto que no se aclara más.
    Me gustaría empezar con vuestro método,pero tengo 2 preguntas:
    Cuanto vale cada sesión? Si quieres puedo mandarte una foto de como está el tatuaje y ver el tamaño
    Y la más importante,tenéis fotos del antes y después ? Es para ver los resultados.

    Gracias

    • Bellísima

      Hola Igor.

      El precio de cada sesión en este momento son 150 €. Por supuesto si quieres nos puedes enviar una foto a nuestro número de WhatsApp: 640701684.
      Sí que tenemos fotos de este tratamiento, cuando nos escribas al WhatsApp te las enviamos también por este medio.
      Un saludo.

Leave a Comment