fbpx

CENTRO MÉDICO ESTÉTICO – FISIOTERAPIA ZARAGOZA – MICROPIGMENTACIÓN

Tratamiento para curar el acné en Zaragoza

Seguro que padecer acné significa para ti mucho más que el simple hecho de tener granos o espinillas en la cara, en la frente, en el pecho o en la espalda.

 

Nosotros somos conscientes de todo lo que te supone padecerlo y nos congratula haber creado un tratamiento especial para curar el acné.

 

Para poder ayudarte a solucionar tu problema y que esta solución no te provoque efectos secundarios, hemos creado un tratamiento para curar el acné, fruto de nuestro estudio constante de esta afección, de nuestra experiencia y de los resultados obtenidos con éxito en las pieles que hemos ido tratando a lo largo de varios años.

Curar el acné Zaragoza
Curar granos y espinillas zaragoza

¿En qué consiste este tratamiento para curar el acné?

Se trata de un sistema totalmente personalizado en el que tenemos en cuenta el estado en el que se encuentra tu piel en cada sesión, realizando un estudio constante de su situación  para aportarle en cada momento lo que necesita para curarse.

 

De esta forma, en cada sesión le realizamos a tu piel el mejor tratamiento que necesita para curar el acné.

Desafortunadamente, acuden a nuestro Centro adolescentes y adultos que nos cuentan que han pasado por consultas en las que no se le ha dado a su acné la importancia que tiene para ellos.

 

El acné no es un problema estético más o menos temporal, puede dejar cicatrices permanentes en la piel con las consecuencias psicológicas que esto puede acarrear.

 

Debes también tener en cuenta que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y cualquier alteración en tu piel puede ser reflejo de algún problema que se pueda estar dando en el interior de tu cuerpo.

Por supuesto que no pasamos por alto el problema psicológico que supone a muchos pacientes tener espinillas en la cara, comedones, pápalas o pústulas. Generalmente el psicológico es el problema que más afecta a los pacientes, no se sienten a gusto consigo mismos, llegando a ser un problema grave.

 

Esto nos hace tomarnos al acné de cada paciente tan en serio como se merece.

¿Por qué tengo acné?

Seguro que esta pregunta te la has hecho muchas veces. ¿Por qué tengo acné y tengo amigos y amigas que tienen la piel perfecta?

 

El acné es un problema que afecta en mayor o menos medida al 80% de las personas en algún momento de su vida.

 

Si padeces acné, tu glándula sebácea puede estar siendo estimulada por hormonas sexuales, además de otras hormonas y por enzimas.  Esto provoca que la glándula segregue más grasa de lo normal.

 

Como todos somos diferentes, en cada cuerpo estas hormonas  están en mayor o menos proporción y actúan de forma diferente.

Por qué acné

Algunas bacterias, la más habitual una bacteria llamada cutibacterium acnes, que se alimenta de los ácidos grasos, aprovechan esta secreción excesiva de grasa para reproducirse y provocan una infección en tu piel, produciéndose el acné.

Más posibles causas del acné

Pero no solo tus hormonas pueden ser las causantes de tu acné. Hay que tener en cuenta que muchos factores pueden estar afectándote, por eso es imprescindible hacer un seguimiento personalizado de cada paciente.

 

Procesos inflamatorios o febriles pueden causar acné. El taponamiento del canal folicular también lo puede provocar.

 

También procesos de estrés, una alimentación no adecuada, exposición a altas dosis de cloro, presencia de hongos, etc.

¿Solo existe el acné juvenil?

Tipos de acne

Por supuesto que no. Se puede dar a lo largo de toda la vida, incluso desde el nacimiento.

 

Existe el acné neonatal, que se da desde el nacimiento hasta que pasan cuatro semanas y es debido a la excesiva producción de la pro-hormona Dihidroepiandrosterona.

 

También nos encontramos con el acné infantil, que puede darse hasta los 9 años de edad debido a trastornos endocrinos.

 

Llegamos al acné juvenil, que se da en la pubertad y adolescencia debido a una secreción elevada y hasta desbordada de andrógenos por la maduración de los órganos sexuales.

El acné pre-menstrual, de embarazo o lactancia aparece por modificaciones hormonales que se presentan en estos periodos.

 

En lugares con climas cálidos y húmedos se da el acné tropical, sobre todo en la espalda, torso, cuello y glúteos.

 

También se da un acné llamado iatrogénico, por efecto secundario al consumo de fármacos como por ejemplo corticoides.

 

Y el acné por contacto se da si usas cosméticos inadecuados para tu piel y por contacto con microorganismos de otro individuo acnéico infectado.

¿Me pueden quedar marcas después del acné?

Cuando padeces acné se crea un proceso inflamatorio y puedes ver que esos granitos están abultados.

 

En tu cuerpo se produce una inflamación porque a la zona afectada acuden células a reparar o defenderte. En este caso tu piel como defensa puede crear más melanina, la misma sustancia que genera el cuerpo para defenderse del sol, lo que te puede producir lo que se llama una hiperpigmentación post inflamatoria, quedando manchas oscuras permanentes.

 

También pueden quedar secuelas que habrás visto muchas veces  en personas que tienen como agujeritos en la piel, estas lesiones le llaman cicatrices atróficas.

 

Las cicatrices atróficas se generan cuando las lesiones fueron muy profundas y hubo mucha inflamación. Su apariencia es hundida y se debe a que hubo mucha destrucción de tejido elástico y colágeno.

Otra secuela que puede quedar es la cicatriz hipertrófica, que es lo contrario a la atrófica. La piel se fibrosa hacia la superficie generando desniveles elevados, como pequeñas montañitas.

 

Y también puede dejar el acné la secuela de una cicatriz queloide, que son lesiones pseudo tumorales abultadas que crecen  y se extienden fuera de la lesión conforme pasa el tiempo sin estabilizarse.

¿Cómo realizamos en Bellísima el tratamiento para curar el acné?

El tratamiento que le vamos a realizar a tu piel no es un protocolo creado con productos y aparatos que se le hace igual a todos los pacientes que acuden a la consulta.

 

En cada momento le vamos a dar a tu piel lo que necesita, estando constantemente pendiente de sus cambios, reacciones y mejoras.

 

Como te he contado la piel es un reflejo de tu interior y con nuestra experiencia podemos llegar a leer en tu piel qué es lo que hay que darle en cada momento.

Productos emolientes o descongestivos, humectantes, hidratantes, restauradores de la barrera cutánea, activadores celulares, activos para colagenogénesis, antioxidantes, descamantes, exfoliantes y antiinflamatorios, todos ellos de  gran calidad, forman parte de nuestro arsenal para curar tu piel, además de aparatología específica que utilizamos cuando tu piel la necesita.

¿Puedo realizarme el tratamiento si estoy tomando isotretinoina?

Isotretinoina roacutan acne

En Bellísima hemos apostado por un tratamiento personalizado que no cree efectos secundarios.

 

Medicamentos que contienen isotretinoína (Dercutane, Flexresan, Isdiben, Isoacné o Acnemin) producen efectos secundarios que pueden persistir durante toda la vida.

 

Hemos comprobado que pacientes que han acudido a nuestro Centro para solucionar su problema de acné después de haber tomado isotretinoína, presentan una piel excesivamente seca y sensible aún después de 15 años de haber terminado la toma de este medicamento.

 

Debido a esto, a los pacientes que están siendo tratados con isotretinoína no se les puede aplicar todos los productos que su piel necesita hasta que no hayan pasado un mínimo de 6 meses desde el final de la toma de este medicamento.

Confía en Bellísima para curar tu acné

Nuestros pacientes nos cuentan que después de probarlo todo se encontraban desesperados, no sabían  qué hacer para encontrar una solución a tu problema, pero necesitaban mejorar su acné.

 

Si buscas a alguien que se tome tu acné en serio, llámanos o escríbenos ahora por whatsapp, estaremos encantados de poder ayudarte a solucionar tu problema.

MAGAZINE

ZARAGOZA

Calle Sto. Dominguito de Val, 11

MADRID

Estamos en Alzentro

Calle Alonso Heredia, 5

HORARIO

L-V: 10:00-20:30

Sáb.: 10:00-14:00

Copyright © 2019 Bellísima |Derechos reservados

error: Content is protected !!