Llámanos:

976 910 997

​​​​​​​640 701 684


CENTRO MÉDICO ESTÉTICO

FISIOTERAPIA AVANZADA​​​​​​​

Zaragoza-Madrid



Electroestimulación


La electroestimulación muscular consiste en hacer ejercitar los músculos de nuestro cuerpo empleando unos impulsos eléctricos que son generados mediante un aparato.


Por naturaleza, para que consigamos mover un músculo de nuestro cuerpo, nuestro cerebro emite un impulso eléctrico que se transmite a través de las neuronas motoras llegando hasta el punto motor del músculo, es decir, a la inserción del nervio motor con las fibras musculares. Cuando el músculo recibe esta señal reacciona contrayéndose.


Pues bien, en la electroestimulación muscular, el impulso eléctrico en lugar de provenir del propio cerebro es originado por una máquina.


Pero no todas las máquinas de electroestimulación generan la misma señal eléctrica. En nuestro Centro de Fisioterapia trabajamos con la máquina Futura Pro de Ultratone porque tiene, además de otras cualidades que superan al resto de las máquinas que existen en el mercado, la cualidad de emitir la misma señal eléctrica que produce nuestro cerebro.


Electroestimulación

Electroestimulación


La respuesta de un músculo a un estímulo eléctrico se conoce desde hace varios siglos gracias a experimentos realizados por Galvani, aunque la aplicación con fines terapéuticos y sobretodo de forma controlada no se inició hasta principios de los años 60, cuando el Dr. Hermann Schaefler ideó y construyó una máquina de electroestimulación con la intención de fortalecer y entrenar los músculos de caballos de carreras. Debido a los resultados espectaculares obtenidos, decidió aplicar esta tecnología a los humanos, diseñando una forma de onda lo más parecida al impulso cerebral. A esta onda la llamó y patentó con el nombre de Ultrawave y es la onda que emplea nuestra máquina Futura Pro de Ultratone, no pudiendo ser empleada por ninguna otra empresa.


En fisioterapia, la acción de la onda ULTRAWAVE es determinante para conseguir el éxito en las diferentes dolencias que presentan nuestros pacientes. La acción de esta onda produce todos estos efectos:


Vasomotor: Activación de la circulación.


  • Anti inflamatorio: Disminución del rubor, calor, impotencia funcional.
  • Anti edematoso: Disminución de la extravasación del líquido articular y drenaje.
  • Antiálgico: Analgésico.
  • Trófico: Nutrición de la fibra muscular aportando oxígeno y glucosa.
  • Fortalecimiento muscular: Trabajo de la potencia muscular.




Electroestimulación en Zaragoza

Electroestimulacion en Zaragoza


Gracias a Futura Pro de Ultratone y a sus más de 150.000 programas diferentes, en Fisioterapia Bellísima podemos tratar mediante electroestimulación:


LESIONES DEPORTIVAS: Aumenta la circulación sanguínea y linfática de la zona traumatizada. Reabsorción de edema y hematoma.

Patología articular y muscular traumática: esguinces, rupturas fibrilares, elongaciones, rupturas por microtraumatismos de repetición y lesiones tendinosas (tendinitis, Entesitis, tenisinobitis).


PATOLOGÍA REUMÁTICA: Reumatismos en partes blandas y afectan a estructuras de tejido conectivo. Las causas suelen ser inflamatorias o degenerativas. Combate la rigidez y el enquilosamiento de las fibras. Disminución del dolor y aumenta la irrigación de la zona.


PATOLOGÍA DE RAQUIS: Lumbalgias, cervicalgias y dorsalgias. La Bioestimulación Ultratone trabaja rápida y simultáneamente toda la faja abdominal, accediendo a musculatura que no se contraen mediante ejercicios activos. En lumbalgia el tratamiento está indicado para disminuir el dolor y la inflamación de la zona afectada.


REEDUCACIÓN POSTURAL: Trabajo de la postura del cuerpo, para prevención y ergonomía.


REEDUCACIÓN MUSCULAR: Recupera la fuerza y tonifica la musculatura después y durante la fase de inmovilización. Mejora la nutrición y oxigenación de los músculos, previniendo la atrofia muscular.


REHABILITACIÓN: Potente tratamiento que simula los efectos de una potente contracción del músculo activo acompañados de los cambios en el trabajo metabólico y del flujo sanguíneo.


ANTI ESPASMO: Unos impulsos rotatorios producen ligeras vibraciones con temblores irregulares que desbloquean los espasmos y agarrotamientos musculares a la vez que activa la circulación sanguínea.


Realmente, es lo más avanzado en electroestimulación, no hay nada parecido. El equipo de Ultratone, guiados por la experta Kristin Schaefer Centofanti y Neurocientíficos encabezados por la Catedrática de la Universidad de Londres Gerta Vrbova, han conseguido una tecnología líder a nivel mundial.