Llámanos:

976 910 997

​​​​​​​640 701 684


CENTRO MÉDICO ESTÉTICO

FISIOTERAPIA AVANZADA​​​​​​​

Zaragoza-Madrid



Radiofrecuencia


La radiofrecuencia es una de las técnicas más efectivas aplicadas en fisioterapia. Consiste en producir calor en una zona del cuerpo a través de la emisión de una onda electromagnética. Esta onda electromagnética se convierte en energía térmica debido a la resistencia que ejercen los tejidos al movimiento molecular. A este fenómeno se le denomina Diatermia.


La temperatura que con la radiofrecuencia generamos en las células de nuestro organismo se puede comparar con la fiebre, pero en este caso la fiebre es inducida o creada por nosotros. Cuando tenemos fiebre debido a una enfermedad, se crea un ambiente hostil para la mayoría de bacterias y virus que no prosperan a altas temperaturas y al mismo tiempo acude un aporte extra de sangre que favorece los procesos biológicos y regenerativos en nuestro cuerpo. Esto último es lo que queremos conseguir con la aplicación de la diatermia: propiciar efectos fisiológicos y terapéuticos positivos logrando recuperar la salud perdida en muchas lesiones físicas a través de un método eficaz e indoloro.


Radiofrecuencia

Radiofrecuencia


En nuestro Centro de Fisioterapia trabajamos con dos tipos de radiofrecuencia, la capacitiva y la resistiva. De esta forma podemos trabajar en el modo capacitivo los tejidos más ricos en agua, como son la piel y los músculos más superficiales y en el modo resistivo aquellos tejidos que más resistencia ejercen debido a su menor contenido de agua como son los cartílagos, tendones, huesos y músculos a nivel más profundo.


Con la radiofrecuencia conseguimos el calentamiento de los tejidos desde el interior al exterior y no al revés como sucede con otros tipos de aplicación térmica como las lámparas de rayos infrarrojos o los ultrasonidos.


A través de la diatermia conseguimos el incremento del riego sanguíneo en profundidad, la expulsión de catabolitos tóxicos y el incremento de la oxigenación celular, lo que se traduce en tres principales efectos biológicos sobre los tejidos:


BIOESTIMULACIÓN: Incrementa el metabolismo celular, activa la circulación de la matriz extracelular, estimula la creación de colágeno y elastina.


MICROCIRCULACIÓN: Incrementa el flujo sanguíneo, mejora la vasodilatación, la oxigenación celular y tisular, el drenaje de desechos y el metabolismo.


HIPERACTIVACIÓN: Incrementa el metabolismo, el drenaje de sustancias nocivas y productos catabólicos, activa la degradación de las grasas.


Gracias a la producción de esta diatermia conseguimos aliviar el dolor y a la vez  combatir el origen del mismo además de una acción sedante y relajante muscular que consigue eliminar las contracturas.


Radiofrecuencia en Zaragoza

Radiofrecuencia en Zaragoza


En nuestro Centro de Fisioterapia tratamos con radiofrecuencia todas estas patologías de las diferentes partes del cuerpo:


  • En el cuello. Problemas en  cervicales.
  • En la espalda. Lumbalgias y dorsalgias.
  • En el brazo. Hombro doloroso y tendinitis.
  • En el codo. Inflamación y epicondilitis.
  • En la muñeca. Lesiones, recuperación y artritis
  • En la rodilla. Gonalgias, ligamentos
  • En la cadera. Coxalgias, coxartrosis y trocanteritis.
  • En las piernas. Rotura fibrilar y recuperación de fracturas.
  • En el tobillo. Tendinitis, esguinces y tendinopatia del tendón de Aquiles.
  • En el pie. Neuroma de Morton y fascitis plantar, bursitis.


Además de todas estas patologías, la radiofrecuencia es efectiva en tratamiento de reumatismos; prevención de las enfermedades causadas por stress, fatiga y migrañas; tratamiento del dolor crónico del suelo pélvico y contracturas en cualquier parte del cuerpo.


Todo esto produce unos beneficios que hace que en nuestro Centro y gracias a la radiofrecuencia tengamos el mejor método para estimular y recuperar los tejidos dañados en profundidad activándolos desde el interior.