fbpx

CENTRO MÉDICO ESTÉTICO – FISIOTERAPIA ZARAGOZA – MICROPIGMENTACIÓN

Peeling químico

Cuando escuchamos hablar de un peeling químico, generalmente se nos viene a la cabeza la imagen de una piel pelándose.

 

Es cierto que la palabra inglesa peeling significa acción de pelar, mudar. Es un acto que consiste en producir una renovación de las capas de la piel y es por eso que muchas personas, incluso profesionales de la estética se quedan únicamente con ese único concepto.

 

Pero la mayoría de la gente desconoce que un peeling  bien realizado y adaptado a la necesidad de la piel de un  paciente debe de ser mucho más que el simple hecho de pelar la piel, incluso en algunos casos, según la necesidad del paciente, no es necesario ni conveniente llegar a pelar la piel  para realizarle un buen peeling químico  facial.

Peeling químico zaragoza

¿Entonces, cómo actúa realmente un peeling químico en mi rostro?

Peeling químico facial

Las células de tu piel se encuentran adheridas unas a otras porque tienes diferentes uniones celulares entre célula y célula, unas más fuertes que otras. 


Para que te sea más fácil entenderlo, imagínate que quieres construir una casa con ladrillos. Para que la casa no se caiga, entre ladrillo y ladrillo debes de poner cemento. Pues en este caso la casa es tu cuerpo, los ladrillos son tus células y el cemento son estas uniones celulares de las que te estoy hablando.

 

Cuando aplicamos un peeling químico en tu piel, se desnaturalizan las proteínas de esas uniones y las células dejan de estar unidas (es como si disolviéramos ese cemento que une los ladrillos). Al dejar de estar unidas algunas células se desprenderán de tu piel. Esto  es lo que produce  que a los días puedas ver que tu piel comienza a pelarse.

 

Otras uniones rotas tu cuerpo volverá a restaurarlas y esas células no se desprenderán de tu piel.

Pero ahora viene algo muy importante que es lo que mucha gente desconoce. Al romperse las uniones celulares mientras que aplicábamos el peeling, los activos del peeling han ido ingresando dentro de tu piel a través de esas uniones rotas llegando hasta las capas más o menos profundas de tu piel, según el peeling que hayamos elegido de acuerdo a la necesidad de tu piel.

 

Esto va a generar reacciones tanto físicas como químicas en el interior de tu piel que te harán tener una piel más sana, joven, suave, luminosa e hidratada. Algo muchísimo más importante que el que tu piel se llegue a pelar o no.

Entonces ¿qué peeling químico tengo que hacerme en Zaragoza? ¿Son todos para mí?

Entre los mejores peelings con los que podemos tratar tu piel en Zaragoza, tenemos unos 30 diferentes. Cada uno de ellos tiene sus propiedades.

 

Como te he contado, lo más importante no es que se vea que tu piel se está pelando, sino los cambios que los activos que lleva cada peeling van a generar en el interior de tu piel cuando penetren.

 

Lógicamente no deberías ser tú quien decidiera qué peeling deberías hacerte de no ser que fueras una persona experta en peelings. Es el profesional que te va a tratar el que debe estudiar tu piel, ver cuáles son sus necesidades y de acuerdo a estas necesidades elegir el peeling o la combinación de peelings adecuados para mejorar el estado de tu piel.

 

Así como te he dicho que entre los mejores peeliengs se encuentran unos 30 diferentes, cada uno tiene sus propiedades y sirve para diferentes afecciones de la piel. Con una adecuada elección y aplicación de un peeling o combinación de ellos podemos tratar más de 40 afecciones diferentes de tu piel.

Peling facial zaragoza

¿Cómo realizamos el peeling químico facial en Bellísima?

En primer lugar hacemos una evaluación de la piel del paciente antes de realizar el peeling químico facial.

 

Tenemos en cuenta el fototipo de cada piel, su biotipo y su afección. Realizar una buena anamnesis previa es imprescindible para conseguir los mejores resultados.

 

Después elegimos el activo o activos con los que vamos a trabajar. Cada uno actúa de forma diferente dependiendo de su composición molecular, su PH y su concentración. 

 

A continuación aplicamos el ácido o ácidos que vamos a utilizar, dejándolos sobre la piel del el tiempo adecuado según la necesidad de la piel, el objetivo que queremos conseguir y la reación de cada piel.


Una vez retirado el peeling aportamos humectantes y calmantes a tu piel para confortarla, de acuerdo al tipo de peeling que hemos realizado.

Y después del peeling, ¿veré cómo se pela mi piel?

Esto va a depender del objetivo que hayamos buscado al realizar el peeling.

 

Siempre que se realiza un peeling la piel se pela más o menos superficialmente. Si el pelado es muy superficial, tu piel se va a pelar pero no vas a notar a la vista cómo se va pelando. Pero aunque no veas cómo se pela notarás sus beneficios gracias sus moléculas que han penetrado para cumplir el objetivo de tratar un problema concreto de tu piel y sentirás tu piel con un tacto sedoso.

 

Por ejemplo, existen pieles muy sensibles en las que sería contraproducente producir un fuerte pelado, ya que aumentaríamos el problema. Sin embargo, un peeling adecuado a estos tipos de pieles sensibles, las van a calmar a pesar del que el producto aplicado sea un peeling. Ya te he explicado la cantidad de peelings que existen y los hay hasta hidratantes y calmantes.

 

Pero si el objetivo que hemos perseguido ha sido que los beneficios del peeling lleguen hasta otras células que se encuentran en capas más profundas porque tu piel lo necesita, habremos roto uniones celulares más fuertes y verás cómo tu piel se comenzará a pelar al cabo de 2 o tres días.

¿Cómo actúa el peeling en mi rostro?

Los peelings se suelen dividir en tres tipos: superficiales, medios y profundos.

 

Explicarte todos los beneficios que te puede aportar un peeling  adecualdo al estado de tu piel nos llevaría varias páginas. Como puedes ver, a continuación te hago un resumen muy breve.

 

Peeling superficial: Actúa en el estrato córneo. Aporta luminosidad, limpieza, afina los poros, desincrusta y unifica micro relieves.

 

Peeling medio: Actúa en el estrato granulosos. Mitiga arrugas finas, clarifica manchas y trata el poliformismo acnéico.

 

Peeling profundo: Actúa sobre el estrato germinativo Elimina manchas epidérmicas, borra arrugas profundas y mejora la elasticidad de tu piel.

Peofundidad de los peelings

Debemos tener en cuenta que con el ritmo de vida que llevamos hoy día no es tan sencillo realizarse un peeling profundo.

 

Pocos pacientes pueden permitirse estar ingresados en una clínica o permanecer en casa durante prácticamente una semana sin poder salir para nada. Y las pocas vacaciones que tenemos, salvo en casos muy extremos de necesidad de realizarse este tipo de peeling, seguro que no las queremos pasar encerrados.

 

Sin embargo, te damos la buenas noticia de que hoy día, empleando peelings de última generación, ya no es necesario realizarse un peeling profundo salvo en casos contados.  Con el conocimeinto correcto del manejo de los peelings y realizando varios peelings medios podemos llegar a conseguir el mismo resultado que con un peeling profundo sin tener que pasar por los inconvenientes que este último acarrea.

¿Cuál es el precio de un peeling químico?

El precio de un peeling químico depende del peeling o peelings que vayamos a necesitar emplear para conseguir el resultado esperado, de su concentración y Ph, así como de los productos que debamos emplear tras el peeling según  la profundidad a la que hayamos llegado.

 

Por supuesto que la calidad de los principios activos empleados a la hora de fabricar un peeling en el laboratorio es también determinante en el precio final del peeling.

 

En Bellísima solo trabajamos con peelings de laboratorios españoles reconocidos mundialmente por su exquisita calidad a la hora de crear un producto. Queremos los mejores resultados para nuestros pacientes y para obtenerlos es imprescindible tener un alto nivel de formación constante y trabajar con los mejores productos.

 

A pesar de que hoy día nos quieren vender la cosmética Koreana, es importante que sepas que España tenemos de los mejores laboratorios a nivel mundial y en otros países se pelean por nuestros productos.

Precio de peeling químico
Peeling-químico

En Bellísima tenemos peelings Alfahidroxiácidos, Betahidroxiácidos, Polihidroxiácidos y Biónicos. Y por supuesto, los Biotecnológicos de última generación, desarrolados en laboratorios de alta tecnología que unen las mejores características de los alfa, beta y polihidroxiácidos.

 

A partir de aquí, con un conocimiento profundo de cada peeling, sus beneficios y aplicaciones podemos cambiar completamente la historia de tu piel.

No lo dudes,  contacta con nosotros.

MAGAZINE

ZARAGOZA

Calle Sto. Dominguito de Val, 11

MADRID

Estamos en Alzentro

Calle Alonso Heredia, 5

HORARIO

L-V: 10:00-20:30

Sáb.: 10:00-14:00

Copyright © 2019 Bellísima |Derechos reservados

error: Content is protected !!