fbpx

CENTRO MÉDICO ESTÉTICO – FISIOTERAPIA ZARAGOZA – MICROPIGMENTACIÓN

Alidya

Alidya es una solución creada para combatir la mal llamada “Celulitis”. Y digo mal llamada porque cuando oímos hablar de celulitis  probablemente a todos se nos viene a la cabeza la imagen de la piel de naranja que solemos ver en algunas mujeres. Eso no es la celulitis, realmente esta piel de naranja se llama lipodistrofia ginecoide.

¿Qué es la Celulitis?

La Celulitis realmente es una inflamación de las células producida por una infección bacteriana, que da como resultado una piel enrojecida en la que hay calor y dolor.

 

Esto nada tiene que ver con la piel de naranja pero, para entendernos todos, voy a seguir en este artículo llamando celulitis a la lipodistrofia ginecoide, es decir, a la piel de naranja o celulitis estética que todos conocemos.


Antes de hablar de los beneficios de Alidya, vamos a ver qué es la celulitis.

¿Cómo se forma la celulitis?

Como todos sabemos, en nuestro cuerpo se crean toxinas que eliminamos a través del sistema linfático. Si se altera  el correcto drenaje linfático de una zona del cuerpo se acumulan las toxinas.

 

El aumento de la retención de sustancias tóxicas desencadena una reacción fibrosa por lo tanto hace que el tejido se endurezca.

 

Finalmente esto genera un tejido fibroso y compacto, en el que se forman los nódulos de grasa, agua y toxinas, dando una textura a la piel no homogénea, como la piel de naranja.

¿Dónde se localiza la celulitis?

En primer lugar se localiza preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo:

 

En zonas de cartucheras.

Glúteos.

Caderas y abdomen.

 

Estas zonas son más propensas a generar la acumulación de celulitis, pueden estar asociadas al sobrepeso o presentarse de manera aislada.

Si tienes celulitis, me gustaría enseñarte  a identificar de forma rápida y sencilla qué tipo de celulitis tienes para que puedas actuar de una forma inteligente y además lo antes posible, para que tu celulitis no empeore.

Alidya

¿Qué tipos de Celulitis existen?

En primer lugar las más frecuente es la Celulitis dura. Generalmente inicia cuando somos muy jóvenes en la adolescencia, o en mujeres deportistas.


Se caracteriza porque la piel se engruesa y es muy didicil pellizcarla.

¿Cómo puedo identificarla?

Existen Prueba a realizar un pliegue en ella con una intensidad moderada, al hacerlo veras rugosidades en la piel, con un aspecto ondulado. Al pasar con tus dedos notarás nódulos de consistencia dura y verás sequedad en tu piel.

 

¿Qué sintomas puedo tener?

 

Comprueba que su forma no se modifica por la posición o el movimiento de tu cuerpo. Si este es tu tipo de celulitis puedes tener síntomas como los pies fríos o sentir dolor al realizar esta maniobra.

 

Existen tres tipos de celulitis.  Una de ellas es la celulitis dura, que es la que más dolor produce, muchas veces sin llegar a presionar siquiera la piel. Este tipo de celulitis es muy compacta. 

 

En segundo lugar está la Celulitis blanda. Es la más frecuente de todas. Generalmente aparece  ha partir de los 30 a 40 años en mujeres sedentarias.

 

Para descubrirla realiza un pliegue en la piel de tu muslo con una mano y con la otra intenta deslizar el tejido como si amasaras la piel. Notaras que la piel esta flácida y muy móvil.

 

Se ve a simple vista, su forma cambiará según la posición o presión que realices al tejido.  Esta celulitis puede estar acompañada de varices o pequeñas arañas vasculares.

 

En tercer lugar tenemos la Celulitis edematosa. En contraste con las anteriores es la menos frecuente de todas y la más grave.

Se suele dar entre mujeres de 20 a 30 años.

 

Para identificarla comprueba si tu piel está brillante y se torna muy fina. Su tacto es más rugoso que las anteriores, puede doler la piel tanto al tacto como al permanecer mucho tiempo sentada.

 

Presiona moderadamente según tu tolerancia con tu dedo en  la zona donde veas que el tejido se ve distinto, espera durante 1 o 2 segundos y retira tu dedo.

 

Comprueba si se ha producido un hundimiento de la zona. Si el hundimiento permanece, verás en tu piel como una especie de hoyuelo.

 

Puedes tener síntomas como calambres y además varices debido a la insuficiencia venosa y linfática. Puedes tener fatiga, los músculos muy flácidos y también edema en las piernas.

¿Qué significan los grados de la celulitis?

Ahora que ya conoces los tipos de celulitis que existen, te contaré también que dentro de ellas hay tres grados (I, II y III).

Para resumir te diré que el grado I no es apreciable a simple vista y el grado III se ve mucho a simple vista. El grado II lo veríamos al pellizcar la zona.

¿Cómo puedo combatir la celulitis?

Por fin te voy a hablar de lo que seguramente estás ya deseosa de saber: la solución para combatir la celulitis. Alidya ha sido el único inyectable creado específicamente para combatir la celulitis.


Esto significa que cuando el  Dr. P. Motolese (creador de Alidya) formuló este producto, lo hizo teniendo en cuenta todos los factores que afectan para que una persona padezca celulitis y aunó en un solo producto la solución para poder tratar y prevenir la celulitis atacando a todos sus implicados.

MAGAZINE

ZARAGOZA

BELLISIMA: CENTRO MÉDICO ESTÉTICO Y DE FISIOTERAPIA

C. de Sto. Dominguito de Val, 11, local, 50001 Zaragoza

MADRID

Estamos en Alzentro

Calle Alonso Heredia, 5

HORARIO

L-V: 10:00-20:00

Sáb.: 10:00-14:00

Copyright © 2023 Bellísima |Derechos reservados

error: Content is protected !!