fbpx

Las imperfecciones que cambian el tono homogéneo de la piel son llamadas manchas, estás pueden ser pigmentaciones más oscuras o claras haciendo que la piel no se vea uniforme y tenga una apariencia irregular, especialmente cuando se trata de imperfecciones producidas por cicatrices , quemaduras o lesiones cutáneas que han generado irritación en las capas más superficiales.

 

La alteración del tono natural de la piel (mancha), puede deberse a distintos factores, como eccemas, que han generado cambios en la coloración de la piel, demasiada exposición al sol, agentes químicos, un largo etcétera.

 

Existen varias técnicas para eliminar las manchas, desde tratamientos caseros hasta los procedimientos estéticos profesionales. Es importante acudir al profesional de la estética para averiguar la opción de tratamiento adecuada al tipo de mancha que deseamos tratar.

 

Los profesionales del Centro Médico Estético Bellísima, emplean varias técnicas para eliminar y controlar las manchas: Peeling Químico, Doble Peeling, Fotorejuvenecimiento y Microdermoabrasión. Para lucir una piel sana, atractiva y con un brillo radiante.

¿Se puede eliminar completamente la mancha de tu piel?

Actualmente en el mercado no existe una técnica que garantice la eliminación total de las manchas en la piel. Esto sucede porque la piel tiene memoria y cuando aparece una mancha es porque ha habido una lesión interna en la piel debido a la cantidad de sol que hemos recibido durante toda nuestra vida.

 

Por esta razón se produce una quemadura en la piel, las células se regeneran produciendo una hiperpigmentación. Las células al obtener toda esta información se replican y producen la mancha en la piel, por qué la célula que se vuelve a reproducir tiene una alteración en su pigmentación. 


En el Centro Médico Estético Bellísima, nuestros especialistas experimentados y altamente calificados entienden que la estética no es un enfoque único para todos. Adaptamos cada tratamiento al paciente para asegurar los mejores y más naturales resultados.

Evita la aparición de más manchas

Cualquier persona con manchas sabe lo difícil que puede ser tratar de curar la piel. Pero incluso mientras aplicas una técnica para tratar las manchas existentes, también tienes que tomar medidas para evitar que se formen nuevas manchas, rompiendo un ciclo de brotes que a menudo parece implacable.

 

Los profesionales del Centro Médico Estético Bellísima, saben que eliminar una mancha no es sólo quitar la mancha de la superficie, es también intentar que los melanocitos no produzcan más pigmento y que no se genere una inflamación con el tratamiento que se está realizando para la mancha. Ya que puede afectar negativamente y generar más manchas.

¿Qué tratamientos eficaces existen en el mercado?

En el Centro Médico Estético Bellísima, te ofrecemos tratamientos rápidos y eficaces. Tenemos experiencia en Medicina Estética y Fisioterapia Avanzada,  con una amplia gama de servicios modernos que te ofrecen resultados óptimos. Brindamos tratamientos personalizados con servicios avanzados para todo el cuerpo y cuidado profesional de la piel.

Peeling Químico:

La aplicación del Peeling Químico ayuda a renovar la capa externa de la piel para fomentar la regeneración de colágeno y eliminar problemas como las cicatrices del acné, la pigmentación de la piel, el daño solar y otros problemas similares. Con el Peeling Químico vas a obtener una piel resplandeciente, radiante y de aspecto juvenil. 

Doble Peeling:

En el Centro Médico Estético Bellísima, nos enorgullecemos de ser uno de los líderes en el tratamiento de Doble Peeling. Al unir el Ácido Salicílico con el Ácido Glicólico, vamos a obtener una serie de beneficios: Aumentar la producción de Colágeno, controlar la grasa y las bacterias en la piel así como disminuir las arrugas y las manchas.

Fotorejuvenecimiento:

Se utiliza para corregir imperfecciones de la piel y estimular la producción de colágeno mediante el uso de luz pulsada. Podemos abordar problemas como manchas de la edad, manchas solares y venas visibles. Los pacientes con estos problemas logran resultados sorprendentes en la piel con el tratamiento de Fotorejuvenecimiento.

Microdermoabrasión:

La microdermoabrasión es un procedimiento no invasivo que elimina suavemente las células epidérmicas muertas de la piel. Los tratamientos de microdermoabrasión ayudan a aflojar y extraer puntos negros, puntos blancos y otras imperfecciones faciales. Promueve la estimulación del tejido de colágeno y elastina. El resultado final te deja una piel brillante y saludable.

 

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Las opciones de eliminación de manchas son variadas y pueden ayudarnos a lograr una piel libre de imperfecciones. Es importante visitar a un profesional de la estética para consultar la opción de tratamiento adecuada. El Peeling Químico o el Doble Peeling son opciones avanzadas y recomendadas para  el tratamiento de la piel.

Los tratamientos con láser suelen atenuar las manchas leves en la piel en una sola sesión, mientras que otros pacientes, pueden requerir varias sesiones para mejorar visiblemente su apariencia. Los tratamientos con láser requieren entre cinco a seis sesiones para reducir significativamente las manchas en la piel.

Manchas marrones o hiperpigmentación es el resultado de que las células productoras de pigmento se aceleren como resultado de factores externos, como la exposición prolongada al sol o factores internos, como los cambios hormonales causados por el embarazo, las píldoras anticonceptivas o la menopausia.

Los tratamientos estéticos para la piel con láser han hecho que las manchas no sean tan permanentes como antes. Ya sea que desee minimizar las cicatrices del acné o eliminar las manchas solares, es importante saber qué procedimiento es mejor para su problema de piel específico. El tratamiento con láser ayuda a que la piel luzca más suave y joven.

Normalmente quitar una mancha es un procedimiento que lleva varias sesiones independientemente de el sistema que se elija para ello.

También existen los peelings químicos que tienen diferentes concentraciones y ph para tratar distintas imperfecciones, manchas más profundas o rebeldes que se hayan podido generar. 

Debemos saber que cuando nos realizamos cualquier tipo de tratamiento para eliminar una mancha es imprescindible protegernos del sol y aplicarnos cada dos horas protección solar de 50, al existir una alteración en el tono previamente esta zona tiene una mayor facilidad de volver a generar una hiperpigmentación creando un crecimiento mayor de la zona que está siendo tratada o puede alterar nuevas células que generen más manchas si hay una exposición al sol.

Dependiendo de la profundidad que tenga la mancha y de la lesión que haya generado esa hiperpigmentación en la piel se podrá eliminar del todo o se volverá más tenue la mancha. 

Si lo que quieres evitar es la formación de nuevas manchas o de manchas en la piel debes proteger tu piel todo el año, la forma correcta de hacerlo es manteniendo la piel limpia, realizando una higiene facial con regularidad para evitar la saturación de la piel y formaciones de manchas o cicatrices que pueden quedar por culpa del acné, disminuir las horas de exposición solar y siempre aplicar una protección solar tanto en invierno como en verano.

error: Content is protected !!